Convenio de accidentes: Hospitalización no traumática con copago cero

11/03/2012
1 min lectura
Convenio de accidentes: Hospitalización no traumática con copago cero

Con 17 años y terminando cuarto medio, Constanza Zamorano tuvo que ser hospitalizada cuatro veces en solo cuatro meses. Todo comenzó en agosto de 2011 cuando llegó por primera vez a la Urgencia General de Clínica Alemana por un fuerte dolor de cabeza.

Como no pasaba, los doctores decidieron dejarla internada para hacerle exámenes debido a un cuadro de meningitis a repetición, producida por una enfermedad autoinmune que aún está en estudio.

“No tenía presupuestado que la Constanza se enfermara y, dentro de la situación negativa que eso significaba, fue una grata sorpresa cuando fui a pagar la cuenta y vi que el copago ¡era cero! No sabía que existía este beneficio dentro del Convenio de Accidentes, nos enteramos ahí”, cuenta su papá, Raúl Zamorano.

El beneficio consiste en otorgar hospitalizaciones de urgencia sin costo a los afiliados al Convenio de Accidentes, siempre que sean derivadas del Servicio de Urgencia General. Para esto es requisito que la cobertura de la Isapre y otros seguros a los que se tenga derecho sean igual o mayor al 70% del monto de la cuenta total. De no ser así, de igual manera se aplica un descuentodel 30% sobre el total, incluido los honorarios médicos.

Claudia Blanche, jefa de Convenio de Accidentes, cuenta que, después de dos años de funcionamiento, “la experiencia ha sido muy positiva, ya que durante este periodo, las hospitalizaciones han alcanzado casi las mismas cifras que las de origen traumático, lo que se traduce en un respaldo de los afiliados, que ven nuestro constante compromiso por ofrecer nuevos beneficios y otorgarles la mejor atención”, concluye.

Convenio de Accidentes
Teléfono: 2101208


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados