Clínica Alemana de La Dehesa: acreditada por Joint Commission International

21/02/2015
1 min lectura
Clínica Alemana de La Dehesa: acreditada por Joint Commission International

A cinco años de su primera acreditación internacional, Clínica Alemana se sometió en diciembre de 2014 a un nuevo proceso por parte de la Joint Commission International, JCI, organismo líder a nivel mundial en promover un mejoramiento continuo de la seguridad y calidad de las actividades de prevención y cuidado de la salud, mediante el cumplimiento y la adherencia a una serie de estándares.

El 4 y 5 de dicho mes un equipo de expertos de esta entidad internacional visitó las nuevas instalaciones del centro de salud Clínica Alemana de La Dehesa. El informe emitido luego de esta evaluación sostiene que Clínica Alemana mantiene su estatus de institución acreditada por la JCI.

Los estándares hospitalarios de la JCI buscan estimular el continuo, sistemático y amplio mejoramiento de la institución en su desempeño diario y los resultados en la labor de cuidado de los pacientes. Estos son diseñados considerando las necesidades locales, aspectos legales y características culturales del país, y se focalizan en las áreas que afectan más directamente al paciente, como acceso a la salud, resguardo de su privacidad, derechos y obligaciones; control de infecciones intrahospitalarias; seguridad del equipamiento y de las instalaciones; liderazgo organizacional y manejo de la información, entre otros.

El médico subdirector de Clínica Alemana Dr. Bernd Oberpaur explica que, en esta oportunidad, la JCI evaluó las nuevas dependencias con el objetivo de asegurar que en ellas se mantuviera el mismo nivel de calidad y seguridad que en el resto de la institución.

La acreditación tiene una duración de tres años y luego de este plazo debe renovarse, a mediados de 2015 toda Clínica Alemana será nuevamente evaluada para esa renovación. Hasta entonces, debe seguir dando cuenta de su proceso de mejora continua.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados