Por séptimo año consecutivo

Clínica Alemana es evaluada como la segunda mejor de Latinoamérica

22/11/2015
2 min lectura
Clínica Alemana es evaluada como la segunda mejor de Latinoamérica

Este año fueron 43 los centros de salud de alta complejidad que participaron en el Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, desarrollado anualmente por América Economía Intelligence. Por séptimo año consecutivo, Clínica Alemana se adjudicó el segundo lugar, precedida por Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), uno de los más prestigiosos y grandes de la región.

Al igual que años anteriores, el estudio midió seis dimensiones relevantes: seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio. Para ello los centros hospitalarios entregaron un gran cúmulo de datos relevantes a través de un cuestionario que recoge información clave sobre las seis dimensiones de la calidad hospitalaria mencionadas, más un conjunto de documentos que avalan dicha información.

Clínica Alemana obtuvo nuevamente el puntaje más alto (100) en Capital Humano, categoría en la que se analiza el plantel médico, el de enfermería y el gobierno corporativo.

Líder en capital humano

Clínica Alemana obtuvo nuevamente el puntaje más alto (100) en Capital Humano, categoría en la que se analiza el plantel médico, el de enfermería y el gobierno corporativo.

En el artículo publicado recientemente por América Economía, donde se dan a conocer estos resultados, se afirma que Clínica Alemana “demuestra su liderazgo como mejor clínica chilena y como mejor clínica de habla hispana en toda la región” y agrega que esto se debe en parte importante a sus mejoras en el perfil de su personal, precisando que el año 2010 contaba con 692 médicos y hoy dispone de una planta de médicos, tiempo completo y tiempo parcial de 1001, lo que expresa un crecimiento superior al 30% durante este lustro.

“A lo anterior se suma que casi el 100% de sus facultativos cuentan con las más diversa gama de especializaciones. Y esto se nota: esta clínica chilena ha estado liderando desde el 2010 el ítem de ser la institución con el mejor team de talento profesional expresado en planta de galenos, equipo de enfermería y su cuerpo directivo y administrativo”, destaca el reportaje publicado recientemente por América Economía.

Al respecto, el médico director de Clínica Alemana, doctor Juan Hepp, asegura que “estos resultados confirman el esfuerzo que realizamos año a año por promover la motivación y el perfeccionamiento permanente de nuestro personal, de manera de otorgar la mejor atención posible a los pacientes, con énfasis en la calidad y seguridad. Todo esto cobra aún mayor relevancia hoy, considerando los múltiples desafíos planteados por el cambio de paradigma que está viviendo el sector salud”.

El ranking realizado anualmente por AméricaEconomía Intelligence se ha convertido en el mayor referente para medir la calidad de los centros de salud de la región, gracias a que parte importante de la metodología contempla la opinión tanto de los usuarios del servicio como la de sus trabajadores.

Desde 2010 a la fecha se ha producido un alza promedio considerable en los indicadores de los 21 hospitales presentes en los rankings de los últimos cinco años. Los resultados de este estudio 2015 confirman la continuidad del positivo crecimiento en calidad y complejidad para atender la demanda de los pacientes.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados