Médicos de Clínica Alemana asisten a Congreso Mundial de Cáncer de Tiroides

10/08/2017
1 min lectura
Médicos de Clínica Alemana asisten a Congreso Mundial de Cáncer de Tiroides

El Tercer Congreso Mundial de Cáncer Tiroides, que se realizó recientemente en la ciudad de Boston, Estados Unidos, tuvo como principal objetivo fomentar un ambiente multidisciplinario para la discusión del diagnóstico, tratamiento y la investigación de esta patología.

El doctor Arturo Madrid, jefe del Centro de Cabeza, Cuello y Partes Blandas de Clínica Alemana, participó en el congreso, liderando el Simposio de Latinoamérica con la ponencia “Problemas y recursos regionales en el manejo del cáncer de tiroides”.

El cáncer de tiroides es una patología muy prevalente, y presenta un aumento progresivo en los últimos años.

“El cáncer de tiroides es una patología muy prevalentey presenta un aumento progresivo en los últimos años. Este congreso es el más grande que se convoca en el mundo sobre la tiroides,y este año fuimos invitados a estar a cargo de una mesa redonda donde se discutió sobre el uso de los recursos en la sociedad latinoamericana para eltratamiento de cáncer de tiroides”, sostuvo el especialista.

La reunión internacional se focalizó en intercambiar información e ideas sobre el manejo quirúrgico, avances e innovaciones, y direcciones futuras sobre el cáncer y los nódulos de tiroides, es así como otros especialistas de la Clínica fueron invitados a exponer en el evento y una de sus médicos en formación de postítulo fue seleccionada para exponer el trabajo del grupo en forma de presentación oral.

El tema de las enfermedades benignas y malignas de la glándula tiroides ha tenido un desarrollo importante en Clínica Alemana, con grupos fuertes en radiología, endocrinología y cirugía, que son los pilares del estudio y tratamiento de esta patología. “Nuestro país y, en especial esta clínica, con el desarrollo del Centro de Tiroides, está muy bien posicionado en este tema a nivel internacional”, concluyó el doctor Arturo Madrid.

nuevo centro de cabeza y cuello

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados