Tecnología de punta para mejorar rendimiento y evitar lesiones

19/03/2019
1 min lectura
Tecnología de punta para mejorar rendimiento y evitar lesiones

Análisis biomecánico

Gracias a la captura de imágenes por parte de varias cámaras, estratégicamente instaladas en la sala de exámenes, es posible analizar todos los detalles de los movimientos de un deportista corriendo, pedaleando en una bicicleta, realizando un saque de tenis o golpeando una pelota de golf. Esta información es procesada en el software Dartfish, que permite realizar un estudio cinemático, explica el deportólogo de Alemana Sport, doctor Gonzalo Fernández.

Este estudio biomecánico tiene básicamente dos objetivos, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. “En el caso del ‘running’, por ejemplo, permite evaluar la técnica de trote, lo que a su vez, ayuda a evitar los problemas más frecuentes en esta actividad tales como las tendinitis, fascitis plantar, periostitis, síndrome de fricción de banda iliotibial, entre otras”, agrega el especialista

Asesoría para mejorar marcas

Dartfish puede ser un gran apoyo para deportistas de élite pero, también, es muy útil para quienes practican actividades atléticas de manera amateur.

A través de esta tecnología, Clínica Alemana, busca entregar a sus deportistas información útil con análisis de los resultados obtenidos y recomendaciones concretas para prevenir lesiones y mejorar realmente el rendimiento.

“Lo importante, es la interpretación que hagan los kinesiólogos o médicos. Por eso, contamos con profesionales especializados en cada disciplina deportiva, capaces de detectar y ayudar a cambiar los problemas en el gesto deportivo -movimiento propio de cada disciplina-, que están produciendo algún deterioro o impidiendo, por ejemplo, hacer un mejor tiempo en una carrera”.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.