Vacaciones de invierno: ¡A disfrutar la nieve sin problemas!

Por Clinica Alemana jul. 16, 2014, 20:00

 

En esta época, la nieve es uno de los destinos preferidos de muchas familias, especialmente, para las que practican deportes blancos como esquí y snowboard.

 

Por eso es fundamental tener precaución, por ejemplo, para prevenir accidentes que pueden producir lesiones de ligamentos cruzado anterior o colateral de la rodilla, luxación de hombro y fracturas de clavícula, tibia, fíbula o de muñeca, entre otras.

La principal causa de este tipo de traumatismos es la práctica de deportes sin elementos de seguridad necesarios, a lo que se suma la imprudencia de las personas.
 

Para prevenir, es fundamental el uso de implementos, como fijaciones que salten ante el impacto, protectores para las rodillas y codos, además de casco. Otro punto muy importante para evitar lesiones es el nivel de instrucción del deportista.

Además, es fundamental que los padres acompañen en todo momento a los niños cuando realicen este tipo de deportes.
 

También hay tener en cuenta el uso de ropa adecuada y proteger la piel y los ojos de los rayos ultravioleta, ya sea con anteojos adecuados para la nieve y con el uso de un filtro solar en las zonas que queden expuestas.

A continuación, algunas recomendaciones respecto de todos los cuidados que se deben tener en cuenta al ir a la nieve:

 

 

Este artículo se realizó con la colaboración del doctor Gonzalo Fernández, deportólogo de Clínica Alemana.