Clínica Alemana lidera la Experiencia de Servicio en Chile

Un importante logro obtuvo Clínica Alemana al convertirse en la marca número 1 en experiencias de servicio de clientes en Chile.

Por User Not Found may. 13, 2020, 17:12

Un importante logro obtuvo Clínica Alemana de Santiago al convertirse en la marca número uno en el ranking general a nivel país del índice nacional Praxis Xperience Index 2020 -PXI-, que evalúa las experiencias de servicio de clientes en Chile. En este mismo contexto, la Clínica encabeza el ranking en el sector de clínicas.

Este detallado estudio midió más de 120 marcas distribuidas en 30 sectores de servicios y tuvo como base una muestra de más de 45 mil encuestas realizadas vía telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en todas las comunas del gran Santiago, capitales regionales y comunas con más de 130 mil habitantes del país.

El Grupo A, que encabeza Clínica Alemana, está conformado por quince marcas, cuya evaluación es excelente; luego, el Grupo B, con experiencias muy buenas, está compuesto por otras 31 empresas; le sigue el Grupo C, con experiencias regulares, donde hay 50 marcas; en el Grupo D, en tanto, están aquellas con experiencias bajas y se compone de 15 marcas y finalmente el Grupo E, cuya evaluación es deficiente está compuesto de 18 marcas.

Siempre dentro de los primeros lugares de este prestigioso ranking, Clínica Alemana ya había obtenido la misma distinción en el año 2017.

Este reconocimiento de sus pacientes se suma a las recientes distinciones como Mejor de los Mejores y primer lugar en el sector clínicas en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2019; primer lugar 2019 del premio Lealtad del Consumidor Sector Clínicas de Alco Consultores y la Universidad de los Andes; la empresa con el mejor índice de confianza en el sector salud (2014-2019), ranking elaborado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y el primer lugar del Sector Salud dentro del ranking Merco Talento Chile, entre otros importantes logros.