Teleconsulta en cirugía pediátrica: un aliado para mamás y papás

El Dr. Sebastián Feuerhake nos cuenta todos los detalles de esta novedosa forma de atender a los más pequeños.

Por User Not Found nov. 2, 2022, 09:46

¿Alguna vez te has preguntado cómo se puede atender niños de manera remota? ¿Cuáles son los beneficios y desafíos? Conversamos con el Dr. Sebastián Feuerhake, cirujano pediátrico de nuestra clínica que lleva casi 2 años prestando servicios bajo esta modalidad, quien nos contó todos los detalles de esta novedosa forma de atender a los más pequeños.  

“La verdad que mi experiencia con las teleconsultas ha sido muy buena. La plataforma que utilizamos para atender a los niños funciona muy bien. A través de ella es posible ver exámenes, fotos y enviar recetas o documentos al paciente.” 

Abriendo las puertas a nuevas posibilidades  

“Me han llegado varios pacientes de regiones que tienen ya un diagnóstico y están buscando la resolución quirúrgica o una segunda opinión. Por ejemplo, en casos de hernias, fimosis o lesiones de piel. 

Para mí, el mayor beneficio de la teleconsulta es que hay una comunicación directa muy rápida. No hay tiempos de traslado involucrado, es cómodo y se puede realizar desde distintos lugares lo que me da la oportunidad de atender a pacientes que antes no hubiera podido”. 

Cuándo atender a tu hijo por telemedicina  

“A mi parecer es una muy buena primera aproximación. Muchas veces se puede resolver dudas o problemas solo con telemedicina. En el caso de mi especialidad siento que es muy útil para los padres poder escuchar a un especialista hablar sobre el posible diagnóstico que se está sospechando. Rápidamente se puede comprender el problema y planificar su solución. “ 

Otros beneficios 

“Los positivo de esta modalidad es que los padres solo necesitan estar en un lugar con silencio, tener un computador o teléfono móvil con cámara, micrófono y buena conexión a internet. Además, en el caso de los niños, ellos tienen una naturalidad frente a la tecnología que muchas veces supera a la de los adultos. Por mi parte, considero que el trato para con los pacientitos debe ser igual al trato presencial. Siempre con cariño, cercanía y una dosis de humor.”