Teleconsulta en cirugía pediátrica: un aliado para mamás y papás

02/11/2022
1 min lectura
Teleconsulta en cirugía pediátrica: un aliado para mamás y papás

¿Alguna vez te has preguntado cómo se puede atender niños de manera remota? ¿Cuáles son los beneficios y desafíos? Conversamos con el Dr. Sebastián Feuerhake, cirujano pediátrico de nuestra clínica que lleva casi 2 años prestando servicios bajo esta modalidad, quien nos contó todos los detalles de esta novedosa forma de atender a los más pequeños.  

“La verdad que mi experiencia con las teleconsultas ha sido muy buena. La plataforma que utilizamos para atender a los niños funciona muy bien. A través de ella es posible ver exámenes, fotos y enviar recetas o documentos al paciente.” 

Abriendo las puertas a nuevas posibilidades  

“Me han llegado varios pacientes de regiones que tienen ya un diagnóstico y están buscando la resolución quirúrgica o una segunda opinión. Por ejemplo, en casos de hernias, fimosis o lesiones de piel. 

Para mí, el mayor beneficio de la teleconsulta es que hay una comunicación directa muy rápida. No hay tiempos de traslado involucrado, es cómodo y se puede realizar desde distintos lugares lo que me da la oportunidad de atender a pacientes que antes no hubiera podido”. 

Cuándo atender a tu hijo por telemedicina  

“A mi parecer es una muy buena primera aproximación. Muchas veces se puede resolver dudas o problemas solo con telemedicina. En el caso de mi especialidad siento que es muy útil para los padres poder escuchar a un especialista hablar sobre el posible diagnóstico que se está sospechando. Rápidamente se puede comprender el problema y planificar su solución. “ 

Otros beneficios 

“Los positivo de esta modalidad es que los padres solo necesitan estar en un lugar con silencio, tener un computador o teléfono móvil con cámara, micrófono y buena conexión a internet. Además, en el caso de los niños, ellos tienen una naturalidad frente a la tecnología que muchas veces supera a la de los adultos. Por mi parte, considero que el trato para con los pacientitos debe ser igual al trato presencial. Siempre con cariño, cercanía y una dosis de humor.” 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.

Te puede interesar

Telemedicina
Telemedicina de Clínica Alemana Atención desde cualquier lugar, más de 200 médicos en 70 áreas médicas y recibe recetas, órdenes médicas, licencias, etc. directamente en tu email.