Oftalmología y telemedicina: una buena forma de cuidar tus ojos

17/04/2024
1 min lectura
Oftalmología y telemedicina: una buena forma de cuidar tus ojos

Dentro de la telemedicina, existen diferentes especialidades médicas para solucionar tus inquietudes y problemas de salud. Entre ellas, encuentras la oftalmología

 

Con esta modalidad de atención ahorras tiempo, puedes definir la urgencia de tu consulta y tienes otros beneficios para cuidar tu bienestar y salud ocular. 

 

¿Qué consultas se pueden realizar? 

 

Este servicio está principalmente dirigido a pacientes que tienen problemas oftalmológicos frecuentes. Por ejemplo, el especialista te puede orientar en condiciones como: 


También puede ser una alternativa en condiciones más crónicas, como: 

  • Ojo seco. 
  • Seguimiento de conjuntivitis alérgicas.
  • Evaluación de exámenes de laboratorio.  
 

Además, puedes informarte de cirugías y adelantar una consulta y solicitud de exámenes, ya que se logran identificar síntomas clínicos de alarma que necesiten una evaluación presencial.  

 

¿Qué esperar en la consulta? 

 

Si estás pensando agendar una hora para oftalmología en telemedicina, te contamos que:  

 

  • La atención generalmente tiene una duración de 15 minutos. 
  • No requiere una preparación especial. Sólo si es para revisar exámenes, los que te recomendamos envíes antes de tu cita.
  • Si el especialista te prescribe medicamentos, recibirás la receta en tu email al término de la consulta. 

¿Buscas atención oftalmológica al instante? ¡No esperes más! Con nuestro servicio de telemedicina puedes cuidar la salud de tus ojos desde la comodidad del hogar. 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados

Te puede interesar

Telemedicina_Pediatria
Oftalmología por Telemedicina ¡Cuida tu salud ocular hoy mismo!