Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

La colecistectomía puede ser ambulatoria

La colecistectomía puede ser ambulatoria

08/08/2019
1 min lectura

Compartir en:

Una cirugía frecuente en Chile es la extirpación de la vesícula biliar y la tecnología de mínima invasión favorece un reintegro precoz del paciente.

La ecotomografía abdominal es el mejor método para diagnosticar pólipos y cálculos a la vesícula, este es un procedimiento no invasivo que solo requiere de unas horas de ayuno y que se realiza en Clínica Alemana de La Dehesa y Vitacura.

Principalmente, hay dos razones que obligan a realizar una colecistectomía; la colelitiasis o cálculos vesiculares, es una de ellas. La colelitiasis es una enfermedad con alta frecuencia en Chile presentándose principalmente en mujeres sobre los 30 años.  Se han determinado factores asociados a su aparición donde destaca la herencia, la edad, y el ser madre.  El doctor Cristián Cavalla, cirujano y jefe de Cirugía Digestiva en Clínica Alemana, indica que “habitualmente, los cálculos a la vesícula son asintomáticos, pero pueden presentarse como cuadro de mala tolerancia a grasas o dolores abdominales después de comer”. Además, explica el profesional, cuando no se operan oportunamente pueden desencadenar cuadro graves como la colecistitis aguda, colangitis, pancreatitis aguda y en el largo plazo son el factor mas importante para desarrollar cáncer de vesícula.

La otra razón que obliga a realizar una colecistectomía son los pólipos vesiculares, que no presentan síntomas o molestias, y que corresponden al crecimiento anormal del revestimiento interno de la vesícula. “Cuando su tamaño se acerca a los 10 milímetros se recomienda operar, sin embargo, hay ocasiones en que los pólipos son pequeños, entonces es suficiente el control cada cierto tiempo con una ecotomografía abdominal”, acota el doctor Cavalla.

La Colecistectomía es una cirugía que se realiza con mínima invasión en Clínica Alemana, es decir, a través de pequeñas heridas y con un bajo trauma para el organismo. La técnica habitual se denomina laparoscopía y permite efectuar esta intervención en casos seleccionados de forma ambulatoria, es decir, sin la necesidad de pasar una noche en la clínica. Los beneficios de la cirugía ambulatoria permiten, además de menor dolor en el postoperatorio, una pronta recuperación y reinserción a las actividades habituales.

En Clínica Alemana la colecistectomía ambulatoria tiene un protocolo especial de atención que favorece un pronto reintegro. Además, los anestesistas seleccionan los medicamentos adecuados para disminuir posibles molestias, como náuseas y dolor post operatorio. De esta forma, la preparación y cuidados en torno a la operación buscan disminuir cualquier agresión que pudiera ocasionar la cirugía al cuerpo.

Servicio de Cirugía de Clínica Alemana

CÁLCULO A LA VESÍCULA

Accede a Copago Fijo en tu cirugía en Clínica Alemana

Más Información