Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Abiertas postulaciones de la Facultad de Medicina Clínica Alemana- UDD

Abiertas postulaciones de la Facultad de Medicina Clínica Alemana- UDD

17/11/2004
2 min lectura

Compartir en:

La Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, una de las principales del ámbito privado, ya tiene abierto su periodo de postulación para las carreras de Medicina y Enfermería.

Como parte de este proceso, ayer se realizó en el auditorio de Clínica Alemana una charla informativa para los alumnos interesados en postular a estas carreras. En el encuentro, el tercero de su tipo en el año, participaron como expositores los doctores Claus Krebs, médico director de Clínica Alemana; Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina, y Juan Schiller, cirujano y profesor de esta institución.

El objetivo de este tipo de charlas es orientar a los alumnos y ayudarlos a decidir su futuro profesional de manera informada.

Proceso de postulación
Los interesados en postular a Medicina o Enfermería pueden hacerlo a través de Internet (http://www.udd.cl/) o directamente en la oficina de admisión, ubicada en el Campus San Carlos de Apoquindo. Posteriormente, serán llamados para una entrevista personal con el objetivo de conocer al alumno, sus intereses y aclarar posibles dudas sobre la carrera y la Facultad.

Mientras Enfermería ya inició el periodo de admisión y matrículas, la Escuela de Medicina recién comenzará con este proceso el 22 de diciembre, cuando se publiquen los resultados de la PSU. Quienes ya hayan sido entrevistados sabrán durante esa semana si están en la lista de seleccionados. Los que no estén inscritos, tendrán plazo hasta que se cumpla con el número de vacantes disponibles para cada carrera.

Medicina: Experiencia clínica desde primer año
Formar un médico general de excelencia con una sólida base científica, humanista y social, es la principal misión de la Escuela de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo.

La idea es que los alumnos se integran a las experiencias clínicas desde el primer año de formación, y vayan avanzando en etapas crecientes de complejidad, hasta obtener el grado de Licenciado en Ciencias Médicas y el título de Médico Cirujano.

El doctor Patricio Varas F., director académico de la Facultad de Medicina, explica que en el ámbito de las universidades privadas la Escuela de Medicina Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo ha sido en los últimos años una de las primeras opciones para los estudiantes, porque cuenta con varios elementos diferenciadores.

Entre ellos destaca la seriedad de las instituciones que hay detrás: Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo y Hospital Padre Hurtado.

'Esto nos permite tener campos clínicos bien definidos, ya que los centros de salud involucrados son una verdadera escuela desde el pregrado. Además, sus docentes pertenecen a estas instituciones'.

A todo esto se suma el interés de la Facultad de Medicina por promover el desarrollo de postgrados, para lo que cuentan con 11 programas especialmente diseñados con ese fin.

Escuela de Enfermería: Atención personalizada y formación integral
Con el objetivo de formar profesionales innovadores, con sólidos conocimientos científico humanistas y tecnológicos, la Escuela de Enfermería Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo ha diseñado estrategias de formación centradas en el aprendizaje y en el estudiante.

La directora de la carrera, Liliana San Martín, explica que existe una organización orientada a la atención personalizada y al desarrollo integral del alumno en esta etapa de la vida. Para ello, se cuenta con equipo docente altamente capacitado, motivado y comprometido.
La malla curricular, que tiene como ejes centrales la bioética, la gestión y la investigación, está pensada para responder a las necesidades de salud del siglo XXI.

Además, el alumno cuenta con la oportunidad única dentro de las escuelas del país de conocer y capacitarse tanto en el área pública (Hospital Padre Hurtado) como en la privada (Clínica Alemana).

De esta forma, se busca formar profesionales capaces de otorgar cuidados de enfermería integrales centrados en el individuo (persona sana o enferma, familia y comunidad), con liderazgo para asumir la gestión de recursos y promover actitudes de cambio, de acuerdo a las exigencias que la sociedad demanda en materia de salud.