Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana inicia 2007 con un vacunatorio más amplio y equipado

Clínica Alemana inicia 2007 con un vacunatorio más amplio y equipado

12/02/2007
1 min lectura

Compartir en:

Considerando el creciente aumento de la demanda de vacunas, Clínica Alemana de Santiago construyó un vacunatorio más funcional, amplio, cómodo y equipado, ubicado en el 2° subterráneo (estacionamiento color violeta), dentro del nuevo Centro de Consultas y Diagnóstico.

Las nuevas dependencias comenzaron a funcionar la tercera semana de diciembre y cuentan con un amplio y directo acceso desde el estacionamiento del edificio, de manera de establecer una unidad geográfica con las consultas pediátricas y de adultos, para hacer más expedita la administración de vacunas indicadas por los especialistas del Centro Médico.

El nuevo vacunatorio es significativamente más grande que el anterior. Dispone de una amplia recepción y sala de espera, con el fin de agilizar el servicio. Además, se diseñaron nuevas áreas como un box para la atención de adultos, cuatro para niños, una sala de lactancia materna y otra para atender eventuales reacciones a la administración de vacunas. Cuenta también con un moderno sistema de almacenamiento (cámara fría).

El doctor Pablo Vial, jefe de este Servicio, sostiene que, 'en general, es un espacio mucho más funcional, amigable, amplio y cómodo, que permite una atención personalizada, ágil y segura'.

Creciente aumento de la demanda

La implementación de las nuevas dependencias del Vacunatorio responde a una tendencia al aumento de la demanda de atención.

La enfermera jefe de este servicio, María Antonieta Rodríguez, afirma que, actualmente, administran un promedio mensual de 3.000 vacunas PAI (vacunas ministeriales del Programa Ampliado de Inmunización) y alrededor de 1.500 que no están incluidas en el programa ministerial, pero que cada vez son más solicitadas para prevenir enfermedades infecto-contagiosas en la infancia.

Asimismo, el Vacunatorio opera en directa relación con el Programa Medicina del Viajero de Clínica Alemana y cuenta con todas las vacunas necesarias, de acuerdo con las normativas vigentes, para quienes viajen a todos los destinos del mundo.

El doctor Vial explica que 'la nueva planta física, más amplia y mejor dotada en equipamiento, permitirá mejorar la cobertura de acuerdo con los requerimientos actuales que tienden a ir en ascenso en cuanto a número de pacientes y que son más exigentes en relación a la calidad de atención'.

En este sentido, durante 2007 también se pondrá especial énfasis en todos los aspectos educativos relacionados con las vacunas.

'El objetivo principal es permanecer en la vanguardia de nuestra especialidad brindando una cálida y óptima atención a los pacientes', concluye el médico jefe del Vacunatorio.