Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Se inauguraron nuevas dependencias de Medicina Reproductiva

En Clínica Alemana

Se inauguraron nuevas dependencias de Medicina Reproductiva

07/02/2007
1 min lectura

Compartir en:

Con nuevas dependencias se renovó la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Alemana, ubicada en el cuarto piso del Centro de Diagnóstico. Esta área, dependiente del Departamento de Ginecología y Obstetricia, cuenta con tres consultas equipadas con ecógrafos, una sala de procedimientos y una de reuniones, y en ella trabajan seis ginecólogos especialistas en infertilidad conyugal junto a dos biólogas.

Las técnicas de fecundación asistida han sido de gran ayuda para conseguir embarazos. En 1978 nació la primera persona concebida In Vitro y, posteriormente, en 1992, se concibió al primer niño nacido con el método ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides) en la Universidad Libre de Bruselas. Desde entonces, millones de parejas han podido ser padres gracias a estos métodos.

En 1995 Clínica Alemana de Santiago fue el primer centro chileno en lograr un embarazo con el método ICSI y, a la fecha, ya han nacido más de 300 niños concebidos en esta unidad creada el año 1992.

'Nuestro desafío es ser un centro líder en el país, mantener los estándares de excelencia, continuar realizando docencia en la especialidad y comprometernos con hacer más fácil el acceso de mayor cantidad de población a los tratamientos de fertilidad', dice el doctor Patricio González, jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva.

También se inauguró un excelente laboratorio -anexado al pabellón de Hospitalización Transitoria- con equipamiento de punta, ubicado en el tercer piso, que cuenta con incubadoras, microscopios y microinyectores (para el ICSI). En este lugar hay una sección de Andrología, donde se procesan las muestras de semen, se preparan las inseminaciones y se congelan los espermios; otra zona de Criopreservación, y una de Fecundación, en la cual se realiza el proceso de fecundación In Vitro, es decir, aspiración de óvulos y transferencia de gametos y/o embriones.