Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Curso de Reanimación cardiopulmonar tuvo excelente acogida en la comunidad

Curso de Reanimación cardiopulmonar tuvo excelente acogida en la comunidad

14/02/2009
1 min lectura

Compartir en:

Ochenta asesoras del hogar asistieron el curso 'Reanimación cardiopulmonar, cómo rescatar a un niño que cae a la piscina'. El curso se realizó entre el 25 y 26 de marzo en la sede Vitacursos de la Municipalidad de Vitacura.

Alrededor del 80% de las víctimas de asfixia por inmersión fallece antes de llegar a un centro asistencial. Por esta razón, Clínica Alemana en conjunto con esta municipalidad decidieron capacitar a quienes se quedan gran parte del día a cargo de niños.

El objetivo fue que aprendieran primeros auxilios (reanimación cardiopulmonar) porque muchas veces sólo basta con algunas medidas básicas para hacer la diferencia entre la vida o la muerte.

Huberlinda Nehuin, asesora del hogar, asegura que el curso fue de mucha ayuda. 'Es súper importante aprender este tipo de cosas, especialmente para mí que siempre he trabajado con niños'.

En tanto, Gabriela Achondo, mamá que inscribió a la asesora del hogar de su casa, asegura que 'es espectacular que hayan realizado este un curso de primeros auxilios tan completo y útil. No tenía idea de que la Clínica lo impartía y cuando me enteré vine de inmediato a inscribir a mi nana, ya que tengo dos hijos pequeños y quiero que estén a cargo de alguien bien preparado'.