Reportaje especial: Virus Hanta

19/02/2009
1 min lectura
Reportaje especial: Virus Hanta
'>

Esta edición especial sobre Enfermedad Pulmonar por Virus Hanta ha sido preparada para orientar sobre los aspectos más importantes que rodean a esta patología. Incluye una completa guía para saber actuar en forma oportuna si se sospecha el contagio, así como para identificar las distintas situaciones de riesgo y tomar las medidas preventivas adecuadas.

Al tratarse de un cuadro viral, no existe un tratamiento específico, por lo que sólo se pueden contrarrestar los síntomas, manteniendo los signos vitales hasta que pase la fase aguda. Un diagnóstico oportuno resulta de vital importancia para superar la enfermedad en forma eficiente.

El Síndrome Pulmonar por Virus Hanta evoluciona en tres fases:

  • Período de incubación: no presenta síntomas y puede durar hasta 45 días.
  • Fase inicial: en forma repentina aparecen los primeros síntomas, similares a la gripe. Lo más frecuente es fiebre sobre los 38°C, cefalea, intensos dolores musculares y de huesos.
  • Fase de compromiso respiratorio: la condición del paciente se agrava rápidamente, comprometiendo al corazón y los pulmones, produciendo una insuficiencia respiratoria en pocas horas. Es indispensable trasladar al enfermo al centro de salud más cercano lo antes posible para recibir atención de urgencia.

Los invitamos a recorrer las secciones 'Aprendamos de...' y 'Videos', donde encontrará información de utilidad sobre la enfermedad pulmonar producida por el Virus Hanta.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados