Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Se anuncia construcción de nuevo edificio

10 aniversario Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa:

Se anuncia construcción de nuevo edificio

06/02/2009
1 min lectura

Compartir en:

Diez años de funcionamiento acaba de cumplir el Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa, el que desde su inauguración, en 1999, ha tenido un explosivo crecimiento, posicionándose como un lugar de referencia en la atención de salud de la comuna de Lo Barnechea.

En la ceremonia de aniversario, realizada el jueves 26 de noviembre, se anunció para 2010 la construcción de un nuevo edificio de cinco pisos y tres subterráneos de estacionamientos. A las consultas de todas las especialidades, se sumará un amplio laboratorio clínico, además de dependencias separadas para urgencias general y escolar, y atención independiente. A esto se suma un resonador magnético para el Servicio de Imágenes y laboratorios de diagnóstico cardiológico y de otorrinolaringología.

En el evento, la gerente comercial de Clínica Alemana de Santiago, Paula Ithurbisquy, recordó cómo se gestó este gran proyecto, que tuvo como uno de sus impulsores al recordado doctor Federico Haecker.

Destacó la consolidación que ha experimentado en estos 10 años y cómo, a pesar del sorprendente crecimiento, ha mantenido el espíritu de excelencia en la atención, lo que lo ha hecho reconocido y valorado por los habitantes de la comuna de Lo Barnechea.

En tanto, el jefe del Centro Médico La Dehesa, doctor Jorge León, sostuvo que 'en esta ocasión no se trata de un aniversario más. Son 10 años que cumple Clínica Alemana aquí en La Dehesa. Durante este tiempo, se ha logrado mucho'.

El especialista destacó la labor que realiza cada una de las personas que aquí trabajan: enfermeras, médicos, personal paramédico, administrativo, además de personal de aseo y de seguridad. 'Tenemos la fortuna de pertenecer a esta tremenda Institución, que exige mucho, pero que sabe dar a cambio desarrollo personal, familiar y profesional', sostuvo.

Más infraestructura y calidad humana

Este centro, que comenzó con 21 funcionarios, hoy tiene más de 120, quienes se incorporaron poco a poco a medida que se fueron sumando nuevos servicios, como Kinesiterapia (año 2003), el que actualmente cuenta con un completo equipamiento y con un consolidado grupo de profesionales.

En 2006, se amplió también la recepción, el número de consultas aumentó y se rediseñó el espacio físico para dar cabida al Servicio de Imágenes. Un año más tarde, se creó el Centro de Heridas, proyecto que luego se replicó en Vitacura.

Finalmente, en términos físicos, desde su creación, las dependencias han crecido de 1.281,93 a 1.556,93 metros cuadrados, a los que ahora se agregarán 31 mil metros cuadrados que darán forma al nuevo edificio.