Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana obtiene el primer lugar en el sector salud

Medición Empresarial de Reputación Corporativa

Clínica Alemana obtiene el primer lugar en el sector salud

14/11/2011
1 min lectura

Compartir en:

En noviembre de 2011 fueron dados a conocer los resultados del estudio Medición Empresarial de Reputación Corporativa, Merco Chile, donde Clínica Alemana obtuvo el primer lugar en el sector salud, al igual que el año anterior, cuando por primera vez se implementó esta evaluación en Chile.

En tanto, en el ranking general de empresas, esta institución ocupó la posición número 31, avanzando ocho lugares desde el año anterior.

El estudio Merco, realizado por la consultora española Villafañe y Asociados, tiene como objetivo conocer el listado de las compañías chilenas más respetadas de acuerdo con su público de interés. Para ello se efectúa un análisis exhaustivo que incluye valoraciones de directores de empresas, analistas financieros, ONGs, consumidores y otros grupos relevantes.

Este estudio es avalado por el instituto Análisis e Investigación y cuenta, además, con la revisión independiente de la auditora KPMG.

A nivel internacional, la medición Merco ya se ha implementado en Argentina, Colombia y Ecuador. Para el próximo año se esperan, además, los resultados de mercados como Alemania, Brasil, Bolivia, Perú y México.