Comienza campaña de vacunación contra la influenza en Clínica Alemana

25/02/2011
1 min lectura
Comienza campaña de vacunación contra la influenza en Clínica Alemana






Del 28 al 31 mayo se extiende la campaña de vacunación ministerial contra la influenza a la que Clínica Alemana se suma con el objetivo de prevenir esta infección viral e impedir el brote, especialmente en el grupo de riesgo.

Es importante evitar ser un vehículo de transmisión de la infección, ya que al contagiarse con la influenza, ésta se puede traspasar a otros miembros de la familia o a personas con enfermedades debilitantes. En el caso del personal de salud es muy importante vacunarse para no ser fuente de transmisión de la infección a los pacientes que se atienden.

La campaña está dirigida a niños de seis a 23 meses; embarazadas desde las 13 semanas de gestación; adultos mayores de 60 años y personal de establecimientos de salud. Asimismo, a personas que padezcan diabetes, enfermedades pulmonares crónicas (asma bronquial, EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar), cáncer en tratamiento, cardiopatías (excepto las hipertensivas), enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas, obesidad, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica y enfermedades autoinmunes (lupus, escleroderma, artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, inmunodeficiencias congénitas).

La vacuna es gratis para quienes están dentro del grupo de riesgo y de estos, los niños no necesitan orden médica, sí las embarazadas para confirmar que no es un embarazo de primer trimestre. Asimismo, los pacientes con enfermedades crónicas deben llevar una orden en la que se indique el diagnóstico de su patología.

Quienes no están en el grupo objetivo de la campaña, también pueden vacunarse, ya que la Clínica dispone de la vacuna trivalente que les permitirá protegerse contra la influenza A (H1N1), además de la A y B estacional.

La vacunación se llevará a cabo tanto en el Vacunatorio de la Clínica en Vitacura como en el Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa.

Vacunatorio

Vitacura
Av. Manquehue 1410, 2 subterráneo, estacionamiento color violeta
Teléfonos: 210 11 57- 586 11 57
Horario de atención: De lunes a viernes de 08:30 a 19:00 hrs., y sábado de 8:30 a 13:00 hrs.
Centro Médico Clínica Alemana de la Dehesa
Avda. José Alcalde Délano 12.205
Teléfonos:9107200- 9107202
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs., y sábado de 9:30 a 13:30 hrs.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados