Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Mes de la Próstata 2011: Hazte hoy un examen preventivo

Mes de la Próstata 2011: Hazte hoy un examen preventivo

29/09/2011
2 min lectura

Compartir en:

El carcinoma de próstata es un tumor que se presenta, generalmente, en hombres mayores de 50 años y que a nivel mundial ha ido adquiriendo progresivamente más importancia como problema de salud pública debido a su aumento en la incidencia y como causa de muerte.

Según cifras del Ministerio de Salud, en Chile la mortalidad ha aumentado progresivamente en los últimos años llegando a 17,4% en el año 2002 y constituyendo la tercera causa de muerte por cáncer en los hombres, con alrededor de 1.200 fallecimientos al año.

Por eso se recomienda que a partir de los 45 años los hombres se realicen un examen preventivo, ya que este cáncer es silencioso y de evolución lenta. Es por esto que una vez más Clínica Alemana organiza el Mes de la Próstata, cuyo objetivo es incentivar la detección precoz de enfermedades que afectan a esta glándula del sistema genitourinario del hombre.

Entre los factores de riesgo se encuentran la edad y los antecedentes familiares. Aunque sólo el 10% de los cánceres son hereditarios, el riesgo va aumentando según la cantidad de personas directas afectadas con esta enfermedad: con un familiar es el doble y con más de 2 es de 5 a 11 veces mayor.

En estos casos es recomendable adelantar el chequeo preventivo a los 40 años y realizar la pesquisa todos los años.

El doctor Alberto Bustamante, urólogo de Clínica Alemana y coordinador de esta campaña, explica que la importancia del Mes de la Próstata es fomentar la pesquisa precoz de este cáncer y así poder ofrecer un tratamiento a tiempo antes de la enfermedad se haga incurable.

Mes Próstata Valor Programa 2011
Antígeno Prostático (incluye toma de muestra) $14.591
Consulta Médica Urólogo $28.000
Valor Total Programa $42.591

Esta iniciativa preventiva ofrece la consulta médica y exámenes a precios preferenciales. Además, durante este mes se pueden detectar otras enfermedades de esta glándula, como la prostatitis, prostatosis, prostatodinea o hiperplasia prostática benigna (HBP).
Además, el miércoles 12 de octubre se realizará una charla llamada “Cómo mantener su próstata sana”, a cargo del doctor Rodrigo Pinochet, urólogo de la institución. Se llevará a cabo en el Auditorio de Clínica Alemana, ubicado en el 1°piso de Manquehue, a las 18:00 hrs.