Nuevo Convenio de Clínica Alemana: Todo Alemana

19/02/2011
1 min lectura
Nuevo Convenio de Clínica Alemana: Todo Alemana

Clínica Alemana lanza Todo Alemana, único convenio flexible que cuenta con un Plan Base que otorga la misma protección que el actual convenio Vivir Seguro, es decir, cobertura en atención oncológica (ambulatoria y hospitalizada, sin deducible) y hospitalizaciones de alto costo no oncológicas, más la opción de contratardos nuevos beneficios adicionales para descuentos en exámenes ambulatorios y rebajas en sus hospitalizaciones.

La flexibilidad del convenio Todo Alemana radica en que los pacientes pueden optar por los productos que más les acomoden. 1-Exámenes ambulatorios
Otorga un 50% de descuento en el valor particular de los exámenes diagnósticos.

¿Qué atenciones se excluyen de este beneficio?

  • Los exámenes realizados fuera de Clínica Alemana.
  • Los procedimientos (Ej. endoscopías).

Rebaja deducible en hospitalización

Corresponde a la rebaja del deducible establecido en el Plan Base para las hospitalizaciones y que asciende a UF 65. Esta rebaja dependerá del porcentaje de cobertura de la cuenta de una hospitalización, que otorguen la Isapre del paciente más sus seguros complementarios y otras coberturas de salud a que se tenga derecho.

  • Si el plan de la Isapre y otros seguros bonifican más del 80%, se rebajan UF 65 , por lo tanto habría costo cero en la hospitalización.
  • En el caso de que lo bonificado sea mayor a 60% y menor o igual a 80%, se rebajan UF45 , por lo tanto el paciente pagará sólo UF 20.
  • Si la cobertura es mayor a 40% y menor o igual al 60% se rebajarán UF 25 , por lo que el pago será de UF 40.

¿Qué exclusiones existen?

Este beneficio tiene las mismas exclusiones establecidas en el Contrato (Plan Base) y no se puede utilizar para las prestaciones otorgadas fuera de Clínica Alemana.

VALORES

Descuento Exámenes Ambulatorios: UF 0.09 por afiliado al mes,$1.942 *

Rebaja deducible en Hospitalización: UF 0.075 por afiliado al mes,$1.618 *

Es importante destacar que el valor de estos beneficios es igual para todas las personas, sin importar su edad ni sexo.

*Cifras en pesos son una referencia considerando el valor de la UFal 31 de marzo de 2011



Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados