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Premio Nacional de Satisfacción de Clientes 2011: Clínica Alemana obtiene el primer lugar en el sector Clínicas

Premio Nacional de Satisfacción de Clientes 2011: Clínica Alemana obtiene el primer lugar en el sector Clínicas

10/01/2011
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Clínica Alemana se adjudicó el primer lugar en el Índice Nacional de Satisfacción de Consumidores 2011, en la sector Clínicas.

Este centro de salud privado fue una de las 13 empresas premiadas por ProCalidad, organización sin fines de lucro integrada por Adimark GfK, Praxis Calidad de Gestión y la Universidad Adolfo Ibáñez, que en conjunto con la revista Capital realizan anualmente este estudio en distintos sectores de la industria, para luego reconocer a las mejores empresas por sector.

ProCalidad premia a las grandes empresas o instituciones mejor evaluadas por sus clientes. Dado que estas firmas no eligen su participación, este índice es un indicador independiente y representa la genuina opinión de los consumidores chilenos.<

Este es el primer año que se incorpora el rubro “Clínicas”, para lo que se midió a seis centros de salud de la Región Metropolitana.

La ceremonia de premiación a las “Mejores empresas de servicio 2011” se realizó el miércoles 7 de septiembre en la Galería de Arte Patricia Ready.

El premio a Clínica Alemana fue entregado por el gerente general de Adimark GfK, Álvaro Larraín, al gerente general de este centro de salud, Marcelo Magofke, quien se refiere a este reconocimiento como “un orgullo para Clínica Alemana, ya que refleja la motivación con la que trabaja nuestro equipo humano para entregar una atención cercana y de la más alta calidad, sin olvidar nunca que somos personas al servicio de personas. Esta distinción nos motiva a seguir esforzándonos para contar con la confianza de los pacientes y de la comunidad, donde también estamos presentes a través de nuestras campañas de prevención en salud y acción social”.

El estudio, que se realiza con 300 encuestas telefónicas para cada marca evaluada, involucra a 24 sectores de servicio, sin embargo, sólo obtienen premio los rubros evaluados que alcanzan un puntaje mínimo.

Para finalizar la ceremonia, se premió también a la mejor marca evaluada por cada tipo de industria. En la categoría Membresía, la elegida fue Cuprum AFP, y el área Transaccional, Abastible.

ProCalidad es una iniciativa que tiene como objetivo el fortalecimiento en las empresas chilenas de un decisivo enfoque hacia el cliente, que aumente gradualmente su nivel de competitividad. Se basa en la convicción de que la lealtad y la satisfacción de los clientes, son la única fuente de valor económico sustentable para cualquier empresa.