Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Semana sin Fumar y Mes del Pulmón

Semana sin Fumar y Mes del Pulmón

31/05/2011
2 min lectura

Compartir en:

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ningún producto de consumo mata tanta gente y tan innecesariamente como el tabaco, Por eso, este organismo celebra cada 31 de mayo el Día Mundial sin Fumar, para alertar a la población sobre esta epidemia que cobra la vida de casi a 6 millones de personas al año en al planeta. Más de 600 mil muertes ocurren entre no fumadores expuestos al humo de tabaco.

Chile no está ajeno a esta realidad. Según la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, el 40,6% de la población adulta chilena es fumadora, lo que sitúa a este país en el primer lugar de prevalencia tabáquica en América. Preocupada por esta realidad, Clínica Alemana se suma por noveno año consecutivo al 'Día Mundial sin Tabaco', realizando desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio la 'Semana sin fumar'.

Asimismo, durante todo junio efectuará el Mes del Pulmón, iniciativa que incluye actividades como una charla gratuita y controles médicos a precio preferencial.

El propósito es sumarse al esfuerzo internacional que busca evitar que este flagelo siga cobrando vidas, ya que el tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Ya mató 100 millones de personas en el Siglo XX, cifra que podría llegar hasta 1,000 millones de personas en el Siglo XXI.

Está comprobado que el consumo de cigarrillos produce infartos cardiacos y cerebrales, cáncer de pulmón, laringe, boca, labios, cuerdas vocales, esófago, páncreas, vejiga, enfisema pulmonar, úlcera péptica, arrugas prematuras en la piel y osteoporosis, entre otras enfermedades.

 

 

El doctor Fernando Descalzi, médico broncopulmonar y encargado del Programa Integral de Tratamiento para el Tabaquismo de Clínica Alemana 'A todo Pulmón', es categórico al decir que sí se puede abandonar el cigarrillo. “Los fumadores son adictos y para dejar este hábito, deben hacer un cambio en su vida, hay que modificar conductas erróneas. Es fundamental tener la voluntad y vencer el miedo. Deben aprender a vivir sin fumar. Esa es la clave del éxito a largo plazo”.

Para apoyar a quienes deseen iniciar una nueva vida sin tabaco, se creó el Programa Integral de Tratamiento para el Tabaquismo de Clínica Alemana, que entrega el apoyo de un médico broncopulmonar, un psiquiatra y un psicólogo, junto a terapia farmacológica; combinación que ha demostrado una excelente efectividad probada a los dos años de seguimiento.

 

Mes del Pulmón de Clínica Alemana
Este programa preventivo ofrece un 40% de descuento sobre valor particular, e incluye scanner de tórax y consulta médica durante el mes de junio.

Inscripciones
Medicina Preventiva, 2º piso, Manquehue.
Teléfono: 210 1551 / E-mail: preveniressalud@alemana.cl

 

Charlasin costo



Te invitamos a participar en la charla:

“¿Se puede dejar de fumar? ”.

Expositor: Dr. Fernando Descalzi, Broncopulmonar.

14 de junio a las 19:00 hrs.en el Aula Magna.