Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

"Si tomas no manejes": Recomendaciones para un feliz fin de año

"Si tomas no manejes": Recomendaciones para un feliz fin de año

29/12/2011
1 min lectura

Compartir en:

 

Se viene fin de año y para evitar accidentes de tránsito durante las celebraciones, Clínica Alemana -en alianza con La Municipalidad de Vitacura- refuerza la campaña “Si tomas NO manejes”, que tiene como objetivo crear conciencia en relación a la conducción segura, sin ingesta de alcohol.

Para esto, se realizaron varias acciones simultáneas en la comuna, como la instalación de un lienzo ubicado en la rotonda Pérez Zujovic, Avenida Kennedy con Avenida Manquehue y de pendones en varias avenidas importantes.

Asimismo, se hizo una intervención de gran magnitud en la rotonda Irene Frei, donde se instaló una gigantografía de auto chocado colgado a gran altura, el que sirve de marco para el mensaje “Si tomas NO manejes”. Esta iniciativa se mantendrá activa durante todo diciembre hasta el 5 de enero.

Según información publicada por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) durante el 2010 hubo 202 fallecidos por manejar luego de haber bebido alcohol.

Como una promover de reforzar la prevención de las lesiones producidas por esta causa, el año 2007 Clínica Alemana lanzó la campaña “Si tomas NO manejes”, que busca crear conciencia del peligro de manejar bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, los peatones deben ser responsables para que no sean víctimas ni provoquen los accidentes. Tienen que andar por zonas permitidas y evitar caminar por áreas de alto tráfico, especialmente si han consumido alcohol.

De acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, los jóvenes entre 19 y 33 años son las personas con mayor participación en accidentes de tránsito en el país asociados a la presencia de alcohol, (44.49% del total de participantes).