Clínica Alemana adquiere resonador magnético 3 Tesla

17/05/2012
1 min lectura
Clínica Alemana adquiere resonador magnético 3 Tesla

El Departamento de Imágenes de Clínica Alemana adquirió un tercer resonador magnético de última generación. Se trata de la más reciente versión de la tecnología en equipos de 3 Tesla (unidades de medición de la intensidad del campo magnético).

 

Las principales características técnicas del equipo Siemens, modelo Skyra, son su alto campo y mayor velocidad de transmisión de la información generada, ya que todos los “cables internos” han sido reemplazados por fibra óptica.

 

Entre sus principales ventajas está que acorta los tiempos de examen a través de varias innovaciones, como una mejor relación señal/ruido y el uso de matrices de alta resolución. Ambas características permiten discriminar mejor entre estructuras muy pequeñas del cuerpo del paciente.

 

Una de sus particularidades es la capacidad de adquirir volumétricamente la información, es decir, “normalmente, en la resonancia, por cada secuencia se obtiene en forma separada un solo plano (axial, sagital o coronal). En cambio, este equipo puede adquirir los tres planos, en una sola secuencia, de manera simultánea”, explica el doctor Enrique Bosch, jefe del Departamento de Imágenes de Clínica Alemana.

 

Otra gran ventaja es que el espacio donde ingresa el paciente es más amplio. “Por lo general, el túnel de exploración de los equipos de resonancia magnética miden 60 cm, lo que en algunas personas puede generar reacciones de claustrofobia. Sin embargo, en el nuevo resonador el túnel aumentó a 70 cm”, agrega el especialista.


En relación al trabajo médico, comenta que el equipo permite realizar nuevos exámenes y practicar estudios funcionales para conocer, por ejemplo, cómo reacciona el cerebro, en tiempo real, frente a ciertos estímulos visuales y auditivos.


Las características de este nuevo resonador benefician directamente a los pacientes, a los médicos y a la institución.

“Es el primero en Chile de la nueva versión de resonadores magnéticos de 3 Tesla, por lo que su adquisición permitirá a Clínica Alemana seguir incorporando tecnología médica consolidada de nivel mundial y ser consecuente con su misión de ser líder en medicina de alta complejidad”, concluye el doctor Bosch.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados

Te puede interesar

¡Reserva tu resonancia magnética! Agenda tu RM y recibe atención con los equipos más avanzados disponibles.