Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana firma convenio con Hospital Italiano de Buenos Aires

Clínica Alemana firma convenio con Hospital Italiano de Buenos Aires

20/12/2012
1 min lectura

Compartir en:


El 6 de diciembre, Clínica Alemana de Santiago firmó un convenio amplio de colaboración con el Hospital Italiano de Buenos Aires, institución privada líder en Argentina con la que comparte orígenes muy similares. Este centro de salud trasandino tiene una historia centenaria y su dueño es una corporación de beneficencia sin fines de lucro. Gestiona sobre 700 camas, realiza medicina de alta complejidad, está en convenio con una facultad de medicina y cuenta con un instituto de investigación.

En los últimos 15 años, se ha posicionado como líder en informática médica, en su país y Latinoamérica. El acuerdo firmado, inicialmente, se centrará precisamente en esta materia, en la que ya se han establecido estrechos lazos de cooperación e intercambio, especialmente en el proyecto de la nueva ficha clínica electrónica de Clínica Alemana. A futuro se incorporará intercambio y cooperación en otras áreas de la medicina y de la gestión hospitalaria.

El vicedirector médico de Planificación Estratégica de este centro argentino, Dr. Fernán Gonzalez Bernaldo de Quirós, sostuvo que ambas instituciones tienen “mucho interés en generar un aprendizaje colaborativo”.

Asimismo, el médico director de Clínica Alemana, Dr. Juan Hepp, calificó el trabajo del Hospital Italiano de Buenos Aires como “muy sólido y de mucho prestigio”, por lo que espera que la relación “sea muy fructífera”.




RobertoContreras, subgerente de informática, Clínica Alemana.
Dr.Daniel Luna, jefe de Departamento Informática en Salud , Hospital Italiano deBuenos Aires.
Dr.Bernd Oberpaur, médico subdirector de Proyectos, Clínica Alemana.
Dr.Fernán Gonzalez Bernaldo de Quiros, vicedirector médico de PlanificaciónEstratégica del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Dr.Alejandro Mauro, jefe Unidad de Registro Clínico, Clínica Alemana.


Dr. Fernán Gonzalez Bernaldo de Quiros, vicedirector médico de planificación estratégica del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Paula Ithurbisquy, gerente general Clínica Alemana.
Dr. Juan Hepp, médico director Clínica Alemana.