Santa Cruz, Bolivia:

Congreso Médico de Cardiología Chileno-Boliviano

05/06/2012
1 min lectura
Congreso Médico de Cardiología Chileno-Boliviano

Con el objetivo de intercambiar conocimientos en el área de la cardiología y crear lazos de apoyo permanentes en distintos ámbitos de la medicina, el 5 de mayo se realizó el congreso “Avances en Cardiología”, organizado por Clínica Alemana de Santiago de Chile y Clínica Foianini, y con la colaboración de la Sociedad Cruceña de Cardiología y la Sociedad Cruceña de Medicina Interna.

En la oportunidad, asistieron como expositores de Clínica Alemana los doctores Gonzalo Alarcón, médico jefe del Departamento de Cardiología y del Servicio de Paciente Internacional; Christian Dauvergne, cardiólogo y jefe del Laboratorio de Hemodinamia, y Michael Howard, cardiocirujano y jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca. Por parte de Bolivia, expusieron los doctores Carlos Vaca, Jorge Montero, Samuel Córdova, Nabor Durán, Rómulo Arano y Marcelo Arano.

Integración e intercambio

Durante el evento, se dio a conocer también el Servicio Paciente Internacional de Clínica Alemana, el cual coordina en forma gratuita todas las atenciones médicas requeridas por el paciente extranjero y que cuenta con un área de atención personalizada exclusiva a pacientes bolivianos.

El doctor Alarcón explicó que este primer encuentro boliviano-chileno fue un hito muy importante en cuanto a la integración e intercambio de los últimos avances terapéuticos en cardiología. Se establecieron también los contactos y canales para tener una comunicación fluida con las diferentes especialidades de Clínica Alemana en todas las áreas de la medicina.

Asimismo, el doctor Esteban Foianini, director general y cirujano general de la Clínica Foianini, destacó la relevancia de este encuentro.

“Ésta es una actividad muy importante para nosotros, ya que nos permite darle continuidad a los pacientes. La posibilidad está abierta para que casos complejos se atiendan en Clínica Alemana y luego regresen a nuestro país para el seguimiento y control médico posterior”.

Dra. Coral Cristaldo, Directora Médica y Médico Internista Clínica Foianini; Carolina Jara, Jefe Comercial Servicio de Paciente Internacional, Medicina Preventiva y Programas de Clínica Alemana; Dr. Gonzalo Alarcón, Médico Jefe del Departamento de Cardiología y del Servicio de Paciente Internacional de Clínica Alemana; Dr. Esteban Foianini, Director General y Cirujano General Clínica Foianini; Dr. Carlos Vaca; Dr. Michael Howard, y Dr. Christian Dauvergne.

 

Servicio de Paciente Internacional
Teléfono: 210 1301



Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados