Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Cuáles son las claves para la PSU

A once días de la prueba:

Cuáles son las claves para la PSU

21/11/2012
1 min lectura

Compartir en:

El próximo lunes 3 y martes 4 de diciembre, más de 255 mil jóvenes se jugarán la opción de entrar a la universidad al rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). A solo días de este crucial momento, el doctor Rodrigo Aguirre, psiquiatra de la Unidad de Adolescencia de Clínica Alemana, entrega algunos consejos para enfrentarlo de la mejor manera.

 

1) Realizar uno o dos ensayos diarios en tiempo real, ordenados según las prioridades de cada uno.
 
2) Estudiar en función de las respuestas erróneas u omitidas en los facsímiles.
 
3) Visitar el lugar de rendición para calcular el tiempo de traslado y sus instalaciones. Sin embargo, es muy importante asistir también al reconocimiento oficial de salas, evento programado para este domingo 2 de diciembre.
 
4) Postergar el proceso de elección de carrera hasta después de rendir la prueba.
 
5) Practicar ejercicios, al menos, una hora diaria, de lunes a domingo. Sin embargo, los últimos dos días es mejor realizar actividades livianas, que no conlleven riesgos.
 

6) Descansar correctamente. Evitar tomar bebidas estimulantes después de las 17:00 horas, desconectarse de los estímulos fuertes a una hora determinada y levantarse temprano. La mente funciona mejor cuando descansa bien.

9) Evitar el alcohol porque altera los ritmos cerebrales y disminuye las actividades cognitivas, y la marihuana porque enlentece el funcionamiento del cerebro y su efecto puede durar varios días.

 
En tanto, a los padres se les recomienda:

Apoyar sin críticas a sus hijos y postergar las discusiones de conflictos hasta después de la rendición de la PSU.

 

 


Unidad de Adolescencia
Teléfono: 2101210