Cirugía plástica:

Lo que hay que saber antes de una abdominoplastía

23/02/2012
1 min lectura
Lo que hay que saber antes de una abdominoplastía

En los últimos años, las cirugías de contorno corporal, entre las cuales está la abdominoplastía, han tenido un progresivo aumento. En Chile, se calcula un incremento de aproximadamente un 10% anual debido a la utilización de nuevas técnicas, a una mayor seguridad y a una mejor recuperación con tratamientos post operatorios.

El doctor Patricio Léniz, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Alemana, responde algunas interrogantes sobre la abdominoplastía y explica lo que se debe saber antes de someterse a este procedimiento.

- ¿En qué consiste la abdominoplastía?
“Básicamente, es la resección horizontal de un trozo de piel y tejido adiposo por debajo del ombligo, y tensión de la musculatura de la pared abdominal, con lo que se obtiene un abdomen entallado y plano”.

- ¿Qué personas pueden someterse a este procedimiento?
“Está indicado en aquellas que tienen redundancia cutánea, es decir, abdómenes abultados y flácidos por constitución corporal, producto de múltiples embarazos o como consecuencia de una baja considerable de peso”.

- En cuanto a la cicatriz, ¿es muy evidente?
“No, queda una cicatriz en la parte baja del abdomen, que puede ocultarse con la ropa interior o el traje de baño, y otra en el borde del ombligo, que es poco notoria”.

- ¿Cuáles son los cuidados post-abdominoplastía?
“En el postoperatorio es necesario quedar con un drenaje durante aproximadamente una semana. Además, se debe usar una faja, someterse a drenajes linfáticos o masajes postoperatorios, hacer reposo y tomar algunos analgésicos y antiinflamatorios”.

Unidad de Cirugía Plástica y Estética
Teléfono: 210 1446


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados