Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Los detalles de una lipoescultura

Los detalles de una lipoescultura

27/06/2012
1 min lectura

Compartir en:

Recurrir a la cirugía estética o cosmética para corregir algunas imperfecciones y mejorar la autoestima, es una práctica que, cada vez, tiene más adeptos. Una de las más populares es la lipoescultura.

El doctor Patricio Léniz, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Alemana, explica que se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se extrae grasa del cuerpo del paciente de aquellas zonas donde es excesiva, y luego se inyecta en lugares donde se necesita aumentar el volumen como, por ejemplo, los glúteos.

El especialista, además, contesta las principales dudas que surgen respecto a esta cirugía:

 

 

 

 

¿Cuáles son los requisitos de una lipoescultura?
- Haber sido atendido por un especialista, quien evalúa la falibilidad del procedimiento, y contar con un adecuado estudio preoperatorio que descarte contraindicaciones médicas.

¿Cuáles son las contraindicaciones para someterse a esta intervención?
- Las más frecuentes son enfermedades incompatibles con la cirugía (por ejemplo, patologías cardiaca o insuficiencias cardiaca), trastornos psiquiátricos de alimentación u otras que tengan asociadas dismorfias (preocupación excesiva y persistente de un defecto físico) y obesidad (IMC superior a 28 o 30).

¿Cuánto dura el procedimiento?
- La duración de la cirugía es muy variable, ya que depende de los volúmenes extraídos y de los que necesitamos lipoinyectar. Sin embargo, en líneas generales, podemos hablar de un promedio de dos a tres horas en liposucciones medias.

¿Cuáles son los cuidados post operatorios?
- En líneas generales, los cuidados post cirugía son hospitalización, administración de medicamentos y utilización de una faja de liposucción por, aproximadamente, un mes y medio. Además, se deben realizar drenajes linfáticos (número de sesiones según cada caso), y guardar reposo relativo.

¿Quedan cicatrices en el cuerpo del paciente?

- Sí. Quedan pequeñas marcas que se ubican en zonas estratégicas que, habitualmente, se notan poco una vez completado el proceso cicatricial. Estas incisiones se utilizan para las cánulas de liposucción y lipoinyección.

¿Se puede realizar más de una operación a la vez?

El doctor Léniz explica que es posible siempre y cuando la salud del paciente sea compatible con esto, y no se tomen tiempos quirúrgicos excesivos, ya que aumentan los riesgos de trombosis, entre otras complicaciones. En tanto, para quienes decidan esperar un tiempo entre una y otra cirugía, el periodo adecuado para hacerlo es de un año.

 


Unidad de Cirugía Plástica y Estética

Teléfono: 2101446