Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Nueva Unidad de Ecografía Gíneco-Obstétrica

Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa:

Nueva Unidad de Ecografía Gíneco-Obstétrica

29/01/2012
1 min lectura

Compartir en:

El 30 de enero comenzó a atender la nueva Unidad de Ecografía Gíneco-Obstétrica del Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa, donde se realizará una amplia gama de exámenes de esta especialidad, como los relacionados con el control del embarazo.

Para ello se dispone de un sofisticado ecógrafo Voluson E6, basado en nuevas plataformas que proporcionan una calidad de imagen excepcional. Este equipo de última generación puede obtener impresionantes imágenes tridimensionales en movimiento y tiempo real (4D).

Esta nueva unidad del Centro Médico está integrada por un prestigioso grupo de profesionales especializados en el diagnóstico por ultrasonido, obstétrico y ginecológico, quienes forman parte del Servicio de Ecografía Gíneco-Obstétrica de Clínica Alemana de Vitacura, el que cuenta con más de 20 años de experiencia y con los más altos estándares técnicos y tecnológicos.

El doctor Julio Astudillo, ginecólogo y jefe de esta área, explica que el objetivo es “responder a las necesidades de nuestras pacientes de este sector, ofreciéndoles la última tecnología en diagnóstico ginecológico, en manos de un equipo de expertos ya consolidados en esta materia”.

EXÁMENES

Control del embarazo

Ecografía de primer trimestre para el diagnóstico de embarazo
Ecografía de 11 a 14 semanas. Se evalúa el riesgo enfermedades cromosómicas del feto como el Síndrome de Down. En el caso de la madre, estudia patologías como el síndrome hipertensivo del embarazo o preeclampsia.
Ecografía Doppler Morfológica. Se realiza entre las 20 y 25 semanas y permite descartar malformaciones fetales así como evaluar el riesgo de problemas graves durante el embarazo como parto prematuro y alteraciones del crecimiento intrauterino, entre otras.
Ecografía de evaluación de crecimiento fetal. Se realiza habitualmente desde las 26 semanas de embarazo en adelante y tiene el objetivo de evaluar el tamaño fetal y la función placentaria (nutrición, oxigenación, etc).
Ecografía tridimensional en tiempo real. Se puede realizar en cualquier etapa del embarazo, pero el momento ideal es entre las 26 y 32 semanas, cuando se pueden obtener las mejores imágenes de la cara del bebé.
Exámenes ultrasonográficos especializados como:
- Doppler materno-fetal
-Ecografía del embarazo múltiple
-Ecocardiografía fetal
-Procedimientos invasivos transecográficos de diagnóstico y tratamiento. El ejemplo más frecuente es la amniocentesis para el diagnóstico genético fetal.

Otros
•Ecografía ginecológica para el diagnóstico de patologías como miomas, tumores de ovario y de útero, entre otras.

Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa
De lunes a viernes, de 8:30 hasta las 20:00 hrs., en horario continuado.Sábado, de 8:30 a 14:00 hrs.