Nuevo acuerdo entre Clínica Alemana y Fundación Fraunhofer Chile Research

17/10/2012
2 min lectura
Nuevo acuerdo entre Clínica Alemana y Fundación Fraunhofer Chile Research

Clínica Alemana y Fundación Fraunhofer Chile Research (FCR) firmaron un nuevo acuerdo de asesoría para el desarrollo científico y tecnológico de un Centro de Investigación e Innovación Médica integrado a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo

 
Como parte de esta iniciativa, Wolfgang Schuch, Gerente General de FCR, se integrará al Consejo Asesor de dicho centro universitario en representación de la Fundación.
 
Esta iniciativa se suma al Memorandum de Colaboración y Entendimiento suscrito por ambas instituciones en enero de este año, cuyo objetivo es sentar las bases para un acuerdo general, orientado a implementar programas de investigación y desarrollo, de manera de apoyar las investigaciones biomédicas realizadas en Clínica Alemana de Santiago y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.
 
El médico director corporativo de Clínica Alemana, Dr. Claus Krebs, explica que el propósito es lograr una estrecha colaboración entre la Fundación Fraunhofer Chile Research, Clínica Alemana y su Facultad de Medicina en el ámbito de proyectos de investigación de interés mutuo, con la finalidad de reforzar y enriquecer sus respectivas capacidades científicas.
 
El gerente general de FCR dice que este organismo, en conjunto con representantes de Clínica Alemana, visitaron la Agencia de British Columbia Cancer Agency (BCCA) en Vancouver, con el propósito de conocer la estrecha relación entre la medicina y las ciencias básicas en investigación traslacional, cuyos resultados son generados para apoyar las decisiones médicas sobre diagnósticos y tratamientos específicos. La idea es implementar este modelo en el nuevo Centro de Investigación.
 
Además, se está trabajando en la aplicación de un protocolo de screening de cáncer pulmonar desarrollado por la BCCA. Asimismo, la FCR ha trabajado con Clínica Alemana para ampliar el trabajo con bancos de materiales biológicos para la investigación en salud, con el fin de proporcionar un mejor acceso a muestras valiosas y el desarrollo de una base de datos para la investigación.
 
El nuevo acuerdo de asesoría se firmó en el marco del primer aniversario de la Fundación Fraunhofer Chile Research, ceremonia que contó con la presencia de la ministra federal de Educación e Investigación de Alemania, Dra. Annette Schavan; del presidente saliente de la Fundación Fraunhofer, Dr. Hans-Jörg Bullinger; del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, y del vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre.
 

Como representantes de Clínica Alemana, asistieron el presidente del Directorio, Rolf Kühlenthal, el gerente general corporativo, Marcelo Magofke y el médico director corporativo, Dr. Claus Krebs, además del decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Pablo Vial. La Fundación Fraunhofer Chile Research, fue representada por su gerente general, Dr. Wolfgang Schuch.

 

Fraunhofer Gesellschaft, de la cual FCR es subsidiaria, es una de las organizaciones líderes en investigación aplicada en Europa. Bajo su alero trabajan 60 institutos, repartidos por toda Alemania. Promueve también la cooperación internacional mediante centros en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, cuya sede es Chile.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados