Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Tecnología de última generación en radiología máxilo facial

Tecnología de última generación en radiología máxilo facial

13/03/2012
1 min lectura

Compartir en:

Desde una pieza dental hasta un cráneo completo puede ser reconstruido digitalmente, de manera tridimensional y con excelente calidad, gracias a una sofisticada tecnología adquirida recientemente por el Servicio de Radiología Máxilo Facial de Clínica Alemana.

En Chile, este centro de salud es el único de alta complejidad que cuenta con este scanner llamado CBVT (Cone Beam Volumetric Tomography) de la empresa Planmeca.


El doctor Gerardo Labraña, cirujano dentista especialista en radiología máxilo facial, participó en la implementación de esta tecnología en Clínica Alemana y explica que se trata de un scanner volumétrico que da un giro en 360 grados, por lo que la imagen se reconstruye instantáneamente y con alta definición,lo que permiteun diagnóstico mucho más certero. “Esto es importante, porque los odontólogos necesitamos ver estructuras muy finas y para eso se requiere imágenes lo más detalladas posible”, precisa.

Además, este equipo satisface las necesidades de todas las especialidades odontológicas. “Hasta ahora, solo se podía acceder a imágenes tridimensionales en casos de implantología y cirugía máxilo facial, utilizando el scanner tradicional. En cambio, con este equipo, es posible el estudio en tres dimensiones de una amplia gama de patologías y lesiones, tanto dentales como máxilo faciales”, explica el especialista.

Además, el Cone Beam Volumetric Tomography utiliza una cantidad de radiación mucho menor que el scanner tradicional. Esto permite proteger de mejor forma estructuras delicadas, como la tiroides y el cristalino, entre otras.

“Con esta tecnología, Clínica Alemana se convierte en el centro más completo de Chile y Latinoamérica en esta área, ya que su Servicio de Radiología Máxilo Facial es el único capaz de ofrecer entre sus alternativas de diagnóstico por imágenes, radiología convencional y digital, resonancia nuclear magnética y, ahora, este scanner volumétrico”, afirma el odontólogo.

Para operar este equipo con la máxima experticia, un grupo de profesionales del de este servicio, integrado por odontólogos especialistas y asistentes, se sometió a una completa capacitación que incluyó desde el proceso de toma del examen, hasta la manipulación del software para la impresión y el diagnóstico.

“Tener una adecuada formación en el manejo de la plataforma computacional del equipo es clave para lograr el mayor rendimiento de las imágenes obtenidas”, explica el especialista.

Es por eso también que Clínica Alemana no se limitará solo al ámbito clínico, sino que también se convertirá en el centro formador en esta técnica para toda Latinoamérica, de acuerdo al convenio establecido con la empresa Planmeca. “Esto es fundamental para el desarrollo del área, ya que se proyecta la adquisición de esta tecnología por la mayoría de las clínicas y universidades de América Latina”, concluye el doctor Labraña.

Departamento de Odontología y Cirugía Máxilo Facial
Teléfono: 2101342