Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana es evaluada como la segunda mejor en América Latina

Clínica Alemana es evaluada como la segunda mejor en América Latina

30/09/2013
1 min lectura

Compartir en:

El Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, desarrollado por AméricaEconomía Intelligence, cumple cinco años desde su primera edición. Durante este periodo, Clínica Alemana de Santiago ha logrado mantenerse en el puesto número dos del prestigioso indicador, que evalúa dimensiones como seguridad y dignidad del paciente, capital humano, gestión de conocimiento, eficiencia, prestigio y capacidad (cantidad de camas, especialidades médicas, exámenes de laboratorio, etc.).

 

El médico director de Clínica Alemana, doctor Juan Hepp, asegura que “es motivo de gran orgullo para todos los que trabajamos en Clínica Alemana obtener nuevamente este reconocimiento que refleja nuestra constante preocupación por ofrecer una atención de máxima calidad y seguridad a nuestros pacientes, tanto chilenos como extranjeros, siendo un referente a nivel nacional y latinoamericano en materia de salud”.

 

En esta oportunidad, Clínica Alemana de Santiago obtuvo el primer lugar de Latinoamérica en el ítem “Capital Humano”, con una puntuación máxima de 100, repitiendo la experiencia del año pasado. Aquí se evalúa al plantel médico, de enfermería y al gobierno hospitalario. El alto puntaje obtenido da fe del trabajo que la institución ha realizado en este campo, promoviendo el desarrollo de espacios de capacitación, programas de investigación y estadías de perfeccionamiento, entre otros.

 

Los resultados obtenidos son producto de la política impulsada por esta institución de salud, lo que el año pasado la hizo merecedora de la reacreditación internacional por parte de la Joint Commission International (JCI), organismo encargado de promover un mejoramiento continuo de la seguridad y calidad de la salud en el mundo.

 

Al igual que en años anteriores, el primer lugar fue para el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), uno de los más prestigiosos y grandes de la región. En el estudio participaron también centros de Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, México, Panamá y Ecuador, entre otros.

 

El ranking realizado anualmente por AméricaEconomía Intelligence se ha convertido en el mayor referente para medir la calidad de los centros de salud de la región, gracias a que parte importante de la metodología contempla la opinión tanto de los usuarios del servicio como la de sus trabajadores.