Clínica Alemana te invita a prevenir en la Semana de la Diabetes

07/11/2013
1 min lectura
Clínica Alemana te invita a prevenir en la Semana de la Diabetes

'>

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que instauró el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, más de 347 millones de personas padece de esta enfermedad en el mundo y más del 80% de las muertes por esta causa se registra en países de ingresos bajos y medios.

El tipo de diabetes más frecuente es la 2, la que representa alrededor del 90% de los casos. Sin embargo, con medidas como dieta saludable, actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco, se puede prevenir o, al menos, retrasar su aparición.

Es por esto que una vez más, Clínica Alemana organiza la Semana de la Diabetes, la que se realizará del 11 al 15 de noviembre. Entre las actividades gratuitas que se llevarán a cabo están la charla “Qué es la diabetes y cómo prevenirla”, 'Taller de actividad física en pacientes con diabetes' y 'Taller de alimentación saludable', además de atención sin costo en un stand de glicemia capilar dirigido a público mayor de 16 años. Este último se realizará el viernes 15 de noviembre, de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, en el 2° piso del Edificio de Consultas y Diagnóstico de Clínica Alemana.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.