Dia del Padre

Cómo son los papás 3.0?

11/06/2013
1 min lectura
Cómo son los papás 3.0?

Actualmente, no hay un sólo prototipo de papá, aunque hay ciertos aspectos comunes. Que existan diferentes tipos se debe al avance de la mujer en todos los campos, los mayores niveles de educación y la gran cantidad de hogares uniparentales o padres separados, por lo que la distinción tradicional de roles ha quedado atrás y es más frecuente verlos llevar a los niños al pediatra, cocinando, ordenando la casa y haciendo la compra en el supermercado.

 

 

 

Los padres de hoy, al sermás flexibles, capaces de ponerse en el lugar del otro y generosos en dar a sus hijosoportunidades que ellos no tuvieron, en ocasiones,les es más difícilfijar límites en una época de mayor abundancia, por lo que pueden ser más permisivos, con lo cual los niños sienten que sus papás han quedado atrás y que ellos pueden tomar sus propias decisiones.

Lo importante es que los papás tengan claro que los niños buscan afecto, seguridad, compañía y guía para la vida, sobre todo en los primeros años. Luego de esa primera etapa, ellos quieren mayores niveles de independencia, apoyo financiero y comprensión acerca de decisiones y necesidades, sin embargo, estar disponible y ser incondicional no significa estar siempre de acuerdo con ellos, sino que transmitir que en caso de discrepancias, no se los va a abandonar.

 

Este artículo se realizó con la colaboración del Dr. Alejandro Koppmann, psiquiatra de Clínica Alemana.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados