Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Con una mano en el corazón: cuándo fue tu último chequeo?

Mes del Corazón

Con una mano en el corazón: cuándo fue tu último chequeo?

30/07/2013
1 min lectura

Compartir en:

Se estima que en 2008 murieron por enfermedades cardiovasculares alrededor de 17 millones de personas, lo cual representa un 30% de todas las muertes registradas en el mundo. Además, se calcula que en 2030 las víctimas aumentarán a 23 millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A propósito de esto, y desde hace 13 años, Clínica Alemana realiza en agosto el Mes del Corazón, con el objetivo de tomar medidas de prevención y reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Esta vez, con el eslogan “Con una mano en el corazón, ¿cuándo fue tu último chequeo?” se pretende incentivar a la población a tomar conciencia sobre la importancia de los controles.

El doctor Mauricio Fernández, cardiólogo de Clínica Alemana a cargo de esta iniciativa, asegura que “muchas personas no saben que tienen problemas que pueden afectar su salud cardiovascular, y tampoco tienen conocimiento de las medidas que pueden adoptar para prevenir esta patología”.

El programa preventivo de Clínica Alemana está orientado a mayores de 35 años, incluye una consulta médica, con un 50% de descuento sobre el valor particular en exámenes del programa. Estos contemplan perfil lipídico, glicemia, toma de muestra de sangre, ECG reposo y esfuerzo, y consulta cardiológica.

Además, este año se incorporó la toma de PCR ultra sensible, examen que permite acotar con más certeza las probabilidades de tener un evento cardiovascular.


La idea es identificar los factores de riesgo modificables de una persona -presión arterial elevada, obesidad, sedentarismo, nivel de colesterol elevado, diabetes, estrés y tabaquismo- y tomar medidas para corregirlos.

Las recomendaciones para revertir los factores de riesgo son tener una dieta balanceada, mantener un peso adecuado, realizar actividad física regular, no fumar y efectuarse chequeos periódicamente.

Además, durante agosto habrá un stand cardiovascular por dos semanas, para los mayores de 35 años que quieran medir gratuitamente sus factores de riesgos de sufrir un evento cardiovascular. Para esto una enfermera medirá su presión arterial, peso y talla, además de la circunferencia abdominal. Asimismo, la profesional realizará un screening de colesterol y glicemia capilar.

El stand estará atendiendo desde el 12 al 16 de agosto y del 19 al 23 del mismo mes. El horario de atención es de 11:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

Charla: “Presión alta y colesterol: asesinos silenciosos”
Además, el Mes del Corazón contempla una charla informativa gratuita, el 13 de agosto a las 18:00 hrs., en la cual el doctor Mauricio Fernández, cardiólogo de Clínica Alemana. Inscríbase aquí.