Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

En Fiestas Patrias: la importancia de desconectarse

En Fiestas Patrias: la importancia de desconectarse

15/09/2013
1 min lectura

Compartir en:

Cinco días feriados tendremos para celebrar este 18 de septiembre, los que muchos aprovecharán para tomarse unas merecidas vacaciones. La psicóloga de Clínica Alemana Solange Anuch explica que este tiempo puede ser muy beneficioso para la salud mental, física, familiar y social. “Además, es una oportunidad para refrescar la mente con nuevos temas y actividades, algo que sirve para retomar o corregir la ruta que llevamos, un espacio para hacer balance de lo que estamos haciendo y así poder proyectarnos con más entusiasmo”, sostiene.


La especialista agrega que este fin de semana largo es una de las vacaciones más importantes en Chile, entonces desde ya se debe pensar cómo y qué es necesario hacer para descansar realmente en esos pocos días, que dan un aire nuevo para terminar el año. Es importante, además, que no todas las vacaciones sean en verano, ya que se deben organizar momentos de descanso y desconexión permanentes durante el año.


Agrega que para descansar es fundamental conectarse con las propias necesidades, escuchando al cuerpo y la mente, buscando espacios de libertad y removiendo actitudes rígidas que imponen horarios y sobrecontrol para uno y los demás.


No tomar días de descanso puede ser muy dañino y desgastante para el cuerpo y la mente. Algunas de las consecuencias pueden ser fatiga, estrés, aburrimiento, soledad, apatía, automatismo e, incluso, padecer alguna enfermedad física y psicológica.


Documento sin título

Desconexión total

La especialista indica que para lograr la desconexión se debe tomar distancia de los imperativos del día a día, liberarse de los automatismos y controles a los que se somete la conducta. Es necesario visitar un lugar que no implique itinerarios fijos, actividades obligadas o predefinidas como de recreación para feriados y vacaciones. El tiempo libre es un tema personal y familiar que supera la publicidad y el márketing.

Las Fiestas Patrias puede ser un tiempo muy beneficioso para la salud mental, física, familiar y social.