Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

En qué consisten y cuáles son sus ventajas?

Cremas BB, CC y DD:

En qué consisten y cuáles son sus ventajas?

22/09/2013
1 min lectura

Compartir en:

En el último tiempo han aparecido en el mercado productos para el rostro que combinan los beneficios de ciertas cremas con las ventajas de los cosméticos que permiten unificar el tono de la piel, además de aportar protección solar.


Primero surgieron las cremas BB, luego las CC y ahora es el turno de las cremas DD. Se trata de productos cosméticos, no dermatológicos, que integran múltiples funciones en un solo producto, lo que simplifica la rutina diaria de belleza.


Las cremas BB (Beauty o Blemish Balm) surgen de una tecnología creada en Alemania, pero que prosperó en Asia. La doctora Katherine Barría, dermatóloga de Clínica Alemana, sostiene que tratan de juntar maquillaje, hidratante y tratamiento específico en un solo producto.


Son más livianas que una base de maquillaje tradicional, permiten que el tono de la piel se vea uniforme e hidratan. Además, pueden tener algún principio activo antienvejecimiento y antimanchas. Hay para pieles grasas, mixtas y secas.


En cuanto las cremas CC (Color o Complexion Correcting), la especialista explica que fueron desarrolladas en Japón y Korea, dado que las asiáticas tienen frecuentemente problemas en tonalidades. “Estos productos tienen mayor poder de emparejar el tono y tapar imperfecciones que las BB cream. También hidratan y tienen activos antiedad, nutritivos o antimanchas, con texturas más ligeras, se parecen más a un maquillaje, pero con las ventajas descritas”, precisa.


Por último, afirma que las cremas DD son más nutrientes y tienen más activos antiedad. Están indicadas para pieles mas secas y necesitadas, y tienen unan mayor capacidad de cubrir con textura liviana.


En cuanto al uso de estos productos cosméticos, la dermatóloga explica que se aplica con los dedos o con esponja o cepillo especial. Como tienen color no es necesario usar otra base, pero sí se pueden colocar sobre ella polvos o rubor como en un proceso de maquillaje normal. Durante el día, es importante reaplicar protector solar cada dos o tres horas. Por último, es importante no olvidar la rutina de limpieza del rostro por la noche.


Agrega que es importante tener presente que ninguna crema, dieta o tratamiento es milagroso. Para obtener buenos resultados es clave tener un estilo de vida saludable, es decir, tomar suficiente agua, no fumar, dormir bien, hacer actividad física, mantener una alimentación balanceada y usar protector solar.