Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Más de 200 asistentes en Board de Medicina Interna

Más de 200 asistentes en Board de Medicina Interna

10/02/2013
1 min lectura

Compartir en:

Con el objetivo de analizar los últimos avances en medicina interna, Clínica Alemana de Santiago y Clínica Mayo (USA) organizaron el 'Vº Curso Internacional de actualización del Board en Medicina Interna'. El encuentro se llevó a cabo entre el 11 y 15 de noviembre en el Hotel Sheraton.

El curso, que contó con la participación de más de 200 médicos, revisó las diversas áreas de la medicina interna a través del esquema utilizado para preparar el examen de certificación en la especialidad en Estados Unidos (American Board of Internal Medicine),donde este programa se realiza anualmente.

El doctor Salvador Álvarez, infectólogo de Clínica Mayo y uno de los directores de esta actividad, explica que “esto sirve a modo de revisión general de las principales aéreas de la medicina interna, ya que se dan a conocer novedades y se repasan los aspectos generales”.

Al completar el curso, los participantes debieron describir los avances más importantes en medicina clínica de la última década, según criterios de medicina basada en evidencia. Asimismo, se discutió en modalidad de presentaciones y discusión de casos clínicos interactivos, el manejo actual de las condiciones médicas importantes y prevalentes en medicina interna. También pudieron identificar las debilidades de su conocimiento en esta materia, de manera de reforzar su estudio.

Las áreas temáticas que se abordaron en este encuentro fueron cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, hematología, oncología, infectología / VIH – SIDA, medicina interna general, medicina preventiva, nefrología, neurología, reumatología, respiratorio, medicina intensiva, psiquiatría y ética médica.

Los directores nacionales fueron los doctores Claudio Canals y Luis Miguel Noriega, internistas de Clínica Alemana. El doctor Noriega evalúa elevento como un éxito: “La gran calidad de los docentes nacionales e internacionales le dan realce al curso. El entusiasmo de los asistentes se refleja en la gran cantidad de preguntas que se realizan en las instancias destinadas a resolver dudas. Los médicos de Clínica Mayo se van muy contentos con la gran participación de los asistentes y el buen nivel de las preguntas y comentarios. Nuestro compromiso en Clínica Alemana, compartido con Clínica Mayo, es mantener este esfuerzo en el tiempo, para que sea un aporte continuo en la mejoría de nuestra práctica clínica'.