Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Príncipe Heredero de Dinamarca visitó Clínica Alemana

Príncipe Heredero de Dinamarca visitó Clínica Alemana

12/03/2013
1 min lectura

Compartir en:

En el marco de la visita a Chile que realiza el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca, encabezando una delegación de más de50 empresas de su país, visitó Clínica Alemana, elegida por su comitiva por ser la segunda mejor Clínica de América Latina después del Hospital Albert Einstein de Brasil; y la primera en capital humano y prestigio, según el ranking de América Economía Intelligence.

 

Al ingresar a la Clínica, lo primero que visitó fue la Urgencia Escolar , un hito de la salud chilena, por ser la primera de su tipo en el país, creada en 1975 y replicada posteriormente en otros centros de salud. Luego, el príncipe y su comitiva fueron recibidos en una ceremonia realizada en el Aula Magna, donde los empresarios del área de la salud de Dinamarca, junto al directorio, ejecutivos y médicos de Clínica Alemana, intercambiaron información sobre sus respectivas realidades.

 

'Vengo de un país pequeño, frío, con altos impuestos, pero también uno de los más felices del mundo, según la OCDE. La salud en mi país es gratuita y representa un alto gasto para el Estado. Por ello buscamos aumentar la eficiencia en la atención, para restringir los costos'.

 

Con estas palabras, el Presidente de la Confederación de Industrias Danesas, Lars Mikkelgaard, organismo similar a Sofofa en Chile, destacó la importancia que Dinamarca presta a la prevención y al uso de la tecnología en saludAgregó que Dinamarca da prioridad al diagnóstico precoz de cada paciente que tiene un número único, lo que permite lograr una rápida identificación sobre la historia del enfermo. Asimismo, afirmó que hay una alta colaboración entre el sistema privado y público de salud, en los 50 hospitales públicos y en los 4 universitarios.

 

Indicó también que Dinamarca está invirtiendo 5 mil millones de euros en 4 nuevos hospitales y que se encuentra aplicando un plan que, de aquí a 2015, permitirá cambiar radicalmente la forma en que se prestan las atenciones de salud.

 

La delegación de compañías danesas relacionadas con la salud sostuvo, además, diversas reuniones bilaterales con ejecutivos y médicos de Clínica Alemana, según el ámbito de interés de cada empresa.

 

Por su parte, el Médico Subdirector de Clínica Alemana, Alejandro de Marinis, presentó a esta Clínica como un centro hospitalario de alta complejidad, que abarca, prácticamente, todas las disciplinas médicas y que está reacreditada por la Joint Commission International, lo que implica una certificación de calidad y un proceso permanente en el mejoramiento de ésta, en beneficio de la seguridad de sus pacientes.

 

Destacó la larga trayectoria de Clínica Alemana que se remonta a 1905 y aclaró que pertenece a la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, sin fines de lucro, que reinvierte la totalidad de sus utilidades en beneficencia e incorporación de nuevas tecnologías.

 

 

 

Lars Steen Nielsen, embajador de Dinamarca; Dr. Juan Hepp, médico director Clínica Alemana;Rolf Kühlenthal, presidente Clínica Alemana; S.A.R. Príncipe Heredero Federico de Dinamarca, y Paula Ithurbisquy, gerente general Clínica AlemanaRolf Kühlenthal, presidente Clínica Alemana, y S.A.R. Príncipe Heredero Federico de Dinamarca.Príncipe Heredero Federico de Dinamarca recorriendo la Clínica Alemana de Santiago.Dr. Alejandro de Marinis, médico subdirector Clínica Alemana; Paula Ithurbisquy, gerente general Clínica Alemana; S.A.R. Príncipe Heredero Federico de Dinamarca; Ana María Lukacs, enfermera jefe Urgencia Escolar Clínica Alemana; Dr. Guillermo Correia, jefe Urgencia Escolar Clínica Alemana; Rolf Kühlenthal, presidente Clínica Alemana, y Dr. Juan Hepp, médico director Clínica Alemana.Príncipe Heredero Federico de Dinamarca recorriendo la Clínica Alemana de Santiago.Rolf Kühlenthal, presidente Clínica Alemana; S.A.R. Príncipe Heredero Federico de Dinamarca, y Dr. Alejandro de Marinis, médico subdirector Clínica Alemana