Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Te vas a quedar de brazos cruzados?

Mes de la Mama 2013

Te vas a quedar de brazos cruzados?

01/10/2013
1 min lectura

Compartir en:

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como en los que están en vías de. Su incidencia ha ido aumentando en el mundo debido a la mayor esperanza de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el diagnóstico temprano mejora el pronóstico y la supervivencia de los pacientes con cáncer de mama, por eso sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta patología.

Con el eslogan “¿Te vas a quedar de brazos cruzados?”, Clínica Alemana de Santiago efectúa el Mes de la Mama,Programa de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Mamarioque permite acceder a un completo control médico a un precio preferencial durante todo octubre.

Consiste en la consulta con un médico especialista en patología mamaria, quien realiza una evaluación de síntomas, antecedentes personales e historia familiar. Además, contempla una mamografía y una ecotomografía, a un valor preferencial.

 


Esta iniciativa está dirigida a todas las mujeres mayores de 40 años, a excepción de pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama o que hayan tenido lesiones anteriores, quienes deben consultar antes con su médico tratante.

Asimismo, durante este mes se realizará la charla gratuita 'Extirpación mamaria preventiva ¿Cuándo y por qué realizarla?', a cargo del doctor Fernando Cádiz. La exposición se efectuará el martes 8 de octubre, a las 18:00 hrs, en el Auditorio de la institución. Para asistir es necesario inscribirse previamente aquí.

La doctora Jamile Camacho, jefa del Centro de la Mama de Clínica Alemana, explica que la detección precoz es fundamental para disminuir la tasa de mortalidad por cáncer de mama. 'Para lograr esto, las mujeres debemos tomar conciencia de que una mamografía anual puede hacer la diferencia. Además, el diagnóstico temprano implica tratamientos menos agresivos', precisa.

 

Más información e inscripciones:

Inscripción online

Teléfono: 22101551
Lugar: Medicina Preventiva y Programas, Av. Manquehue 1410, 2 piso, Vitacura

 

E-Mail: preveniressalud@alemana.cl