Tips para rendir la PSU

24/11/2013
1 min lectura
Tips para rendir la PSU

Aproximadamente 259 mil jóvenes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo lunes 2 y martes 3 de diciembre.

A solo días de este momento tan decisivo, es importante prepararse para enfrentarlo de la mejor manera. Aquí algunos consejos:

Cuidado del sueño: Descansar bienayuda a que la mente y el cuerpo funcionen mejor. Se recomienda levantarse temprano.

Alimentación: Hay que consumir líquidos de manera abundante, pero no alcohol porque altera los ritmos cerebrales y disminuye las actividades cognitivas. La comida debe ser sana y nutritiva.

Ejercicio: poner la mente y el cuerpo en actividad, se debe estar ágil y alerta. Mejorar el reposo y realizar una hora de ejercicio de lunes a domingo.

Cambios en las prácticas de ensayo y estudio: crear nueva rutinas personalizadas que tengan bloques destinados a la corrección. Estudiar en función de las respuestas erróneas u omitidas en los facsímiles.

Ejercicios para disminuir los nervios y la ansiedad: identificar situaciones que nos asustan frente a la PSU y enfrentarlas. Crear pensamientos positivos. Visitar el lugar de rendición para calcular el tiempo de traslado y conocer instalaciones.

Rol de los padres: ayudar a sus hijos y no darles más presión.

Este artículo se realizó con la colaboración del doctor Rodrigo Aguirre, psiquiatra de la Unidad de Adolescencia de Cínica Alemana.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados