Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana es considerada la segunda mejor de América Latina

Por sexto año:

Clínica Alemana es considerada la segunda mejor de América Latina

27/09/2014
1 min lectura

Compartir en:

Por sexto año consecutivo, Clínica Alemana de Santiago se ubica en el segundo lugar del Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, desarrollado por América Economía Intelligence.

 
Para el estudio, se invitó a 190 clínicas y hospitales latinoamericanos a participar, todos de alta complejidad, con múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas. Las entidades evaluadas tuvieron que enviar un gran cúmulo de datos relevantes a través de un cuestionario y un conjunto de documentos que avalan dicha información.
 
El indicador midió seis dimensiones de la calidad hospitalaria: seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio.
 
Al igual que en años anteriores, Clínica Alemana obtuvo el puntaje más alto (100) en Capital Humano, categoría en la que se analiza el plantel médico, el de enfermería y el gobierno corporativo.
 
Al respecto el doctor Juan Hepp, médico director de esta institución, afirma que este nuevo logro latinoamericano reafirma las ya conocidas características de Clínica Alemana y su orientación a la calidad, seguridad y humanización de la atención médica. “A su vez, implica el desafío de seguir progresando en entregar la mejor atención de salud”, añade.
 
Asimismo, subraya que entre los aspectos más relevantes “está haber mantenido el liderazgo en el rubro capital humano, que es la evidencia de contar con un destacado equipo de salud, integrado por todas las profesiones que interactúan con los pacientes, quienes mediante una permanente capacitación y motivación hacen sus mejores esfuerzos para otorgar una atención clínica de alto nivel”, asegura.
 
El ranking realizado anualmente por AméricaEconomía Intelligence se ha convertido en el mayor referente para medir la calidad de los centros de salud de la región, gracias a que parte importante de la metodología contempla la opinión tanto de los usuarios del servicio como la de sus trabajadores.
 
Al igual que en años anteriores, el primer lugar del ranking lo ocupa el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), uno de los más prestigiosos y grandes de la región. En el estudio participaron también centros de Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, México, Panamá y Ecuador, entre otros.
 
Este reconocimiento se suma a otras distinciones recibidas este año por Clínica Alemana, como el primer lugar sector clínicas del “Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad”, distinción otorgada en conjunto con la revista Capital, a las grandes empresas o instituciones del país mejor evaluadas por sus clientes. Asimismo, en el 'Estudio Chile3D, marcas y estilo de vida de los chilenos 2014', este centro de salud fue calificado como la institución más valorada por los consumidores dentro de la categoría “Clínicas”.