Clínica Alemana se integra a red Cochrane Iberoamericana

01/08/2014
1 min lectura
Clínica Alemana se integra a red Cochrane Iberoamericana



El pasado 30 de julio, se realizó en el Aula Magna, el primer encuentro del Grupo Adjunto Clínica Alemana con el representante de la Colaboración Cochrane Iberoamericana para el Cono Sur.

 

Esto, luego de que en mayo la red Cochrane Iberoamericana aceptara y diera la bienvenida a Clínica Alemana como Grupo Chileno Asociado, convirtiéndose en el primer centro de salud privada nacional en adherirse.

 

Este organismo internacional tiene como objetivo principal apoyar al personal de salud y a los pacientes para tomar decisiones óptimamente informadas, sobre atenciones en salud. Esto se realiza mediante la preparación y mantenimiento de publicaciones científicas de alta calidad y validez, sin sesgos asociados a la industria farmacéutica. Estas son “revisiones sistemáticas de efectos de intervenciones de atención en salud” y forman parte de la base de datos de la Biblioteca Cochrane.

 

En la ocasión, el doctor Gabriel Rada, coordinador para el Cono Sur de esta organización internacional, explicó que esta es una fundación sin fines de lucro, que se mantiene con el apoyo de instituciones privadas y gubernamentales. “La red Cochrane Iberoamericana funciona en grupos de especialidad y todos sus integrantes se reúnen anualmente para compartir información y planificar tareas conjuntas. Estos “coloquios” anuales, van rotando de países y continentes”.

 

Para optar a la Red Cochrane Iberoamericana, la clínica debió demostrar su interés en ser parte de este grupo, tener contacto otros centros y estar haciendo investigación de calidad científica.

 

Cecilia Pacheco, jefa del Centro de Investigación Médica (CIM) de Clínica Alemana y gestora de esta iniciativa, explica que “esta alianza significa compromiso y trabajo en equipo, enmarcado en un ambiente protegido y garante de la mejor calidad científica disponible. Asimismo, permite recibir apoyo en cada una de las investigaciones que se solicite y en su posterior divulgación”.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados