Dermatoestética en Clínica Alemana de La Dehesa:

Dermatoestética en Clínica Alemana de La Dehesa

03/11/2014
2 min lectura
Dermatoestética en Clínica Alemana de La Dehesa

Cada vez más personas buscan tratamientos rápidos, efectivos y que no interrumpan su actividad diaria. Esto cobra especial relevancia cuando el objetivo es estético, especialmente, si se busca obtener un rostro más fresco y joven.

 

Actualmente, esto es posible gracias a distintas técnicas no invasivas que permiten, entre otras cosas, mejorar la calidad de la piel, borrar arrugas y retrasar su proceso de envejecimiento. En Clínica Alemana de La Dehesa, se puede acceder a distintos tratamientos en dermatoestética para obtener estos resultados, a través de la última tecnología y con la seguridad que ofrece un centro de salud con dermatólogos y cirujanos plásticos acreditados y con experiencia.

 

Toxina botulínica
Es una sustancia que actúa como inhibidor neuromuscular, es decir, bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, lo que provoca la relajación de los músculos faciales de manera transitoria. Esto evita que las arrugas dinámicas que aparecen al expresarse se conviertan en permanentes.

Los mejores resultados se logran en la frente, el entrecejo y patas de gallo. Consiste en infiltrar la toxina con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona a tratar. Los efectos empiezan a ser apreciados a partir del cuarto día. Tiene una duración temporal de alrededor de cinco meses.

 

El Dr. Patricio Léniz, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Alemana, destaca la importancia de que estos procedimientos sean realizados por especialistas en la materia, porque se debe tener un adecuado conocimiento de la anatomía de las zonas a tratar para saber qué músculo se debe inyectar y ser capaz de resolver las eventuales complicaciones.

Rellenos
Con el paso del tiempo, sumado a la conformación ósea y contextura adiposa (grasa) facial, la cara va perdiendo volumen.

En estos casos, uno de los principales productos utilizados es el ácido hialurónico, sustancia natural de la piel, por lo que no es rechazada al ser inyectada. Se aplica a nivel de pómulos, surcos nasogenianos, labios y otras zonas. Tiene una duración que puede ir de los cuatro a ocho meses, dependiendo de la persona, ya que algunas gesticulan más que otras.

Tanto la toxina botulínica como los rellenos no requieren de anestesia y se realizan en una sesión que puede ir de 10 minutos a media hora, dependiendo del caso.

Láser de última generación

En Clínica Alemana de La Dehesa, está disponible lo último en tecnología láser para realizar rejuvenecimiento facial, manejo de rosácea, atenuación de cicatrices y lesiones causadas por malformaciones vasculares.

 

La Dra. Katherine Barría, dermatóloga y especialista en láser de este centro, explica que para quienes desean corregir arrugas dinámicas o de expresión, telangiectasias y manchas rojas productos del envejecimiento o rosácea, existe el láser Cinergy, que es absorbido por la hemoglobina y desencadena fenómenos biológicos en la piel que estimulan la producción de colágeno (técnica no ablativa).

Cuando se quiere realizar un rejuvenecimiento facial más profundo para corregir arrugas en reposo, cicatrices de acné o traumáticas y lesiones benignas, entre otras, lo recomendable es el láser Sciton. Tiene un efecto ablativo, ya que actúa sobre el agua de la dermis, por eso la quema y produce un recambio de piel. Requiere de anestesia en crema para su uso y es ambulatorio.

Ambos tratamientos son planificados y personalizados, es decir, se aplican dependiendo de la edad del paciente, su tipo de piel, la actividad que realiza y los objetivos que se quieren lograr.“El rejuvenecimiento facial es un concepto al que no hay que tenerle miedo. Se pueden aplicar todas estas tecnologías combinadas y obtener una piel más bonita, pareja y luminosa. Incluso antes de un lifting, es bueno evaluar la calidad de piel, mejorarla si es necesario, y luego hacer la cirugía plástica”, aclara la doctora Barría.

Los mejores resultados se obtienen en pieles blancas y en personas que son constantes en el uso de fotoprotector solar, no fuman y tienen una rutina de cuidados faciales en su casa.

 

Dermatoestética
Teléfono: 229107474


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados