Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Día mundial de la visión: ¡A cuidar los ojos!

Día mundial de la visión: ¡A cuidar los ojos!

07/10/2014
1 min lectura

Compartir en:



A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores, ya sea hombre o mujer. Aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas, es importante informar a las personas de lo útil de controlarse periódicamente.

Por esta razón, el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera y la Organización Mundial de la Salud celebran el 9 de octubre el Día Mundial de la Visión con el eslogan «Visión 2020: el derecho a ver», cuyo objetivo es que en ese año se hayan eliminado todos los casos evitables de ceguera a través de la prevención y detección precoz.

A propósito de esto, Clínica Alemana entrega una serie de consejos sobre hábitos saludables para prevenir posibles problemas de visión.

 

  • Si trabaja frente al computador, debe mantener una distancia mínima de 50 centímetros con la pantalla y realizar intervalos para descansar la vista.

 

  • Al leer o escribir, use buena iluminación, de preferencia luz natural con apoyo de luz indirecta artificial, nunca debe llegar directa a los ojos ni provocar reflejos en el papel o pantalla.
  • Adquiera sus anteojos siempre en establecimientos profesionales.
  • Use el aire acondicionado y calefacción de forma moderada para evitar la incidencia directa en los ojos y no provocar problemas de sequedad ocular.
  • Cuando necesite trabajar de manera intensiva con algún objeto, mantenga con él una distancia mínima de entre 30 y 40 centímetros.
  • Proteja sus ojos de las radiaciones azul-violeta que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos (PCs, tabletas y smartphones).
  • Frente al sol, utilice lentes con factor de protección E-SPF.
  • Hidrate sus ojos con lágrimas artificiales si los nota secos o irritados, pero no use de forma regular descongestionantes oculares para el rojo del ojo, ya que puede empeorar el problema después de un rato de instiladas las gotas.
  • Realícese controles periódicos de la presión intraocular con un especialista, especialmente después de los 40 años; y después de los 30 años, si existen antecedentes familiares de glaucoma.

 

Este artículo se realizó con la colaboración del doctor Pablo Romero, oftalmólogo de Clínica Alemana.

 

 

Servicio de Oftalmología

Equipo de Oftalmología