En agosto, escucha tu corazón

30/07/2014
2 min lectura
En agosto, escucha tu corazón
'>

 

Se estima que en 2030 morirán cerca de 23,3 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, especialmente, por cardiopatías y ataques cerebrovasculares, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Considerando que tanto en el mundo como en Chile estas patología son la prinicipal causa de muerte, Clínica Alemana organiza una vez más durante agosto la campaña preventiva Mes del Corazón, para incentivar la pesquisa precoz de enfermedades cardiovasculares, sobre todo en personas con factores de riesgo.

 

El doctor Martín Larico Gómez, cardiólogo de la institución a cargo de esta iniciativa, explica que es muy importante realizar un chequeo preventivo, ya que es la mejor manera de pesquisar la presencia de condiciones de riesgo cardiovascular en una fase leve o precoz, a veces, incluso, con posibilidad de solución definitiva, ya que su hallazgo en fases más avanzadas solo nos permite compensarlas y no resolverlas. También es posible detectar patologías cardiovasculares antes de que hayan causado secuelas más graves o permanentes en el corazón o en otros órganos.

 

 

Esta campaña, que se organiza bajo el eslogan “Escucha tu corazón”, incluye exámenes y consulta con un especialista a precios preferenciales, y está dirigida a hombres y mujeres, a partir de los 35 años.
 
Dentro de las actividades que se desarrollarán, se encuentra una charla educativa sin costo titulada “Presión alta y colesterol: peligrosos y silenciosos enemigos”, a cargo del doctor Martín Larico, cardiólogo de Clínica Alemana. Se llevará a cabo el 12 de agosto, a las 18:00 horas, en el auditorio Federico Haecker. Además, habrá un stand cardiovascular a cargo de una enfermera, donde las personas podrán medir gratuitamente sus factores de riesgo cardiovascular, a través de la toma de presión arterial, peso y talla, además de la circunferencia abdominal, junto con un screening de colesterol y glicemia capilar.
 
Este stand estará disponible en Clínica Alemana Vitacura del 11 al 14 de agosto, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, y del 18 al 22 de agosto, de 15:00 a 19:00 horas. En Clínica Alemana de La Dehesa, se encontrará habilitado del 18 al 22 de agosto, además del 25 de agosto, entre las 15:00 y 19:00 horas.
 
Inscripciones Mes del Corazón:
Programas de Salud
Teléfono: (56-2) 2210 1551
E-mail: preveniressalud@alemana.cl
 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados
Adulto Calidad De Vida Cardiología Hombre Infarto Medicina Preventiva Mujer