Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Foro Interactivo en Facebook: "Alergias de primavera"

Foro Interactivo en Facebook: "Alergias de primavera"

26/10/2014
2 min lectura

Compartir en:

Alergia-de-primavera

 

El 10 de septiembre, la doctora Patricia Roessler, inmunóloga de Clínica Alemana, respondió las dudas que llegaron al Foro Interactivo realizado en la fanpage de Clínica Alemana.

¿Cómo me doy cuenta si estoy realmente resfriada o es una alergia?
Puedes diferenciarlos por la duración, ya que un resfrío no debiera durar más de una semana, mientras que la alergia tiene síntomas más permanentes. Además, en general, en un cuadro alérgico existe mucha picazón de nariz y ojos, lo que no necesariamente se presenta en un resfrío.

¿Una alergia en un bebé de 1 año 8 meses puede afectar los ojos y bronquios? Mi hija siempre está lagrimeando y con tos con flemas.
Si los síntomas son permanentes, lo que describes puede deberse a una reacción alérgica a alérgenos ambientales. Especialmente, si hay antecedentes de familiares alérgicos. Con mayor razón es momento de que acudas a un inmunólogo pediátrico para que la evalúe.

¿Quisiera saber si la alergia primaveral también se manifiesta con granitos en la piel?
Efectivamente, la alergia primaveral se puede presentar con lesiones en la piel, en las zonas que están expuestas al aire (no cubiertas con ropa).

¿Cuáles son los síntomas de la alergia de primavera?
Congestión nasal, estornudos, lagrimeo, picazón ocular y nasal. También se puede presentar tos, que incluso se puede acompañar de dificultad para respirar en los casos más severos.

Tengo un hijo de 11 años y en esta época sufre con la alergia, ¿existe algún consejo natural para acompañar a los medicamentos?
Como medidas que acompañen a los medicamentos es aconsejable intentar evitar el contacto con los alérgenos (pólenes) en la medida de lo posible. Puedes seguir estos consejos:




Servicio de alergia e inmunología