Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Los hombres también deben cuidar su piel

Los hombres también deben cuidar su piel

22/04/2014
1 min lectura

Compartir en:


Quizás muchos hombres se molestarían si alguien les dice que tienen que usar crema en la cara, pero algunos sí la necesitan. Y es que la piel de ellos también requiere higiene, cuidados y protección.


En comparación con las mujeres, 'la piel de los hombres es estructuralmente diferente, ya que es más gruesa (25% promedio), con una textura más dura inclusive, más grasa y más pilosa. Estas diferencias se manifiestan luego de la pubertad, ya que dependen de los cambios hormonales', explica el doctor Roberto Valdés, dermatólogo de Clínica Alemana.

Al ser más gruesa, tiene una densidad de colágeno mayor, por lo que resiste mejor al paso de los años, mientras que la piel de una mujer puede lucir 15 años más envejecida a una misma edad sin considerar el efecto del sol.

Pero esta ventaja tiene su contra, porque al ser más grasa, los hombres tienden a tener acné con mayor frecuencia e intensidad.

Cuidados básicos

El doctor Valdés recomienda que ellos realicen un aseo básico para prevenir la aparición de comedones y cuidarse del sol: 'Muy importante también es la fotoprotección, ya que el hombre tiende, por actividad laboral o deportiva, a exponerse más al sol y por eso sufre de todos los efectos adversos del abuso solar, como el cáncer de piel'.

En cuanto a las precauciones diarias, el especialista explica que lo principal es tener cuidado con la técnica al afeitarse, ya que según el tipo de vello y su densidad, es preferible usar hojas o máquinas eléctricas. Asimismo, escoger un hidratante adecuado es muy importante, ya que la mayoría de las dermatitis faciales se asocian a irritación y sequedad.

¿Qué producto usar? Depende del tipo de piel predominante. Por ejemplo, las pieles grasas necesitan una limpieza del sebo e hidratación con geles, y las pieles con tendencia a la sequedad, requieren aseo simple sin jabón o bien con lociones de limpieza. La fotoprotección está siempre recomendada. En caso de duda, se debe consultar con el especialista.